ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evento: La Gran Muralla China


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Centro Universitario Tecnologico de Unitec

Grupo: Los Administradores

Miembros:

Andrea Carolina Lara                                   21641135

Leslie Sophia Padilla                                     61641586

Angie Gabriela Ortiz                                     61411915

Edsson Josafat Reyes         61611753

Orlin Miguel Gonzales         61211566

Fecha de entrega: 29- Enero-2017

Trabajo: Fuentes de la administración

Evento: La Gran Muralla China

La Gran Muralla china, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, tenía una longitud original de 8.851,8 kilómetros, entre su brazo principal y los ramales secundarios, unos 2.000 más de lo que antes se calculaba, según los últimos informes de las administraciones estatales de Arqueología, Topografía y Cartografía de China, cuya investigación con instrumentos avanzados de exploración y alta precisión duró desde mayo de 2007 a diciembre 2008. Actualmente sólo el 20% de la construcción se mantiene en pie, un 30% se encuentra en malas condiciones y el resto ha desaparecido casi por completo.

Vestigios de la Administración:

Planeación: Fue construida en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, con el fin de protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia. El emperador Qin Shi Huangdi, famoso entre otras cosas por hacer los soldados de Terracota de Xian, unificó el Imperio en el año 221 antes de Cristo y unió los trechos de muralla construidos previamente. Durante los siguientes mil años que duró la reconstrucción, la muralla llegó a tener 7300 km de longitud. Dicen las crónicas que durante 2100 años, desde el siglo V antes de Cristo hasta el siglo XVI, los chinos se protegieron con fortificaciones de las invasiones de los nómadas del norte. Y su principal propósito no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos.

Organización: Para la construcción de la gran muralla china se tuvo que tener una buena organización ya que este fue un proyecto inmensamente grande que no era fácil de organizar.

A continuación detallamos la forma en que se organizó la construcción:

1. El encargado de de construir la gran muralla fue el general Meng Tian, por mandato de Shi Huangdi, el cual tenía al mando 300,000 soldados en la magna obra, cuyos superiores supervisaban el avance de lo diferente tramos.

2. Para hacer la tarea empezaron a reclutar personas a la fuerza, también habían convictos sentenciados que por algún u otro motivo habían sido sentenciados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com