ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muralla China


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 5

Los gigantes de internet desafían la 'Gran Muralla web de China'

El gobierno chino y los gigantes de internet como Google, Facebook o Yahoo! se enfrentan por la censura

Por Alexandra Hoegberg

Miércoles, 16 de enero de 2013 a las 12:35

0

Pinterest

96

Compartir

0

Email

Los usuarios en China son conscientes de que el gobierno vigila, rastrea y censura su actividad en línea (Getty Images).

Lo más importante

Las empresas ubicadas en China deben cumplir con las estrictas regulaciones de internet, o son bloqueadas en línea

Muchas plataformas internacionales de redes sociales como Facebook y YouTube están bloqueadas en China

Google cambió su buscador chino a Hong Kong en 2010, para evitar la censura

Google recientemente eliminó una advertencia de censura de su buscador chino

Temas relacionados

El 'primer bloguero' chino habla sobre censura

China: Google se convirtió en "instrumento político"

China bloquea el acceso a LinkedIn

WikiLeaks: China ordenó 'hackear' a Google

(CNN) — Tanto para las empresas locales como para las internacionales, no cumplir con las regulaciones estrictas para internet en China es un riesgo para que tu presencia en línea sea restringida o cerrada completamente.

Con la llamada Gran Muralla web china o Gran Cortafuegos chino, los sitios web, desde periódicos hasta servicios de microblogging, están bajo un intenso escrutinio de censores del gobierno que prohíben temas considerados inadecuados.

"El punto es que hay una lista de temas que los medios locales e internacionales ubicados en China no pueden discutir”, dijo Doug Young, profesor de Periodismo en la Universidad Fudan en Shanghái, China, y autor de The Party Line: How The Media Dictates Public Opinion in Modern China.

Algunos gigantes de internet como Facebook y Twitter están bloqueados en China desde que algunos manifestantes usaron la red social de Mark Zuckerberg para organizar protestas masivas en la provincia de Xinjiang, al noroeste del país, en 2009.

Incluso, algunos personajes públicos como Cristino Ronaldo abren cuentas en redes sociales chinas para tener acceso a los más de 500 millones de internautas en ese país.

YouTube, propiedad de Google, también fue bloqueado en 2009. Se especuló que la prohibición fue causada por un video que mostraba como un grupo de tibetanos era golpeado, en conexión con algunos disturbios que ocurrieron el año anterior, según reportó CNN en ese momento.

Otras empresas, como el buscador Yahoo!, han optado por cooperar con las autoridades para permanecer en el mercado local. Yahoo! y varias otras empresas de tecnología fueron atacadas en Estados Unidos en 2006 por proporcionar a las autoridades chinas información sobre sus usuarios.

Las grandes organizaciones internacionales de noticias también han padecido los efectos de la censura en China, y frecuentemente encuentran bloqueados sus servicios cuando reportan cuestiones que son consideradas sensibles por el gobierno chino. Los sitios web de The New York Times y Bloomberg fueron bloqueados recientemente después de publicar artículos poco halagadores acerca de la riqueza acumulada por las familias de algunos miembros del Partido Comunista en China.

El gigante de internet Google también ha tenido dificultades en el país asiático desde que lanzó su interfaz en chino, google.cn, a principios de 2006. A lo largo de los años siguientes surgieron varias disputas.

Inicialmente, la empresa accedió a censurar el contenido en conformidad con las regulaciones chinas de internet. Sin embargo, después de un sofisticado ciberataque a Google en 2009, que supuestamente se originó en China, Google decidió que ya no acataría la censura del estado y en 2010 redirigió su tráfico desde China continental hacia su sitio no censurado ubicado en Hong Kong (google.hk). En junio de 2010, retiró la redirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com