ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura oriental. CONSTRUCCION DE LA GRAN MURALLA CHINA


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  3.244 Palabras (13 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 13

Culturas Orientales

La cultura oriental en la época antigua nos marca un camino en el cual podemos empezar a comprenderla desde sus inicios que se ha indicado a china como el principal protagonista, al hablar de china nos marca diversas etapas en las cuales las civilizaciones que habitaban tenían que depender del espacio donde se asentaron, desde la prehistoria de acuerdo a fósiles encontrados del hombre de Pekín estas civilizaciones empezaron a cultivar el arroz y mijo y a domesticar los animales como el caballo, cerdo, perro y oveja, Vivian en cavernas y utilizaban fogatas para asar a los tigres que cazaban se dice que estas civilizaciones eran sedentarias y se ubicaron a las orillas del rio amarillo, en la época antigua podemos marcar sobre el gobierno de las dinastías las cuales son la, la dinastía shang , la dinastía chou, dinastía chin y dinastía han.

La civilización china inicia en el año 3000ac Iniciemos con la edad de bronce la cual se establece al inicio de gobierno de la dinastía shang, en la cual los chinos comienzan a utilizar el bronce para forjar vasijas en las cuales agregaban el vino ya que al consumirlo decían que estaban más cerca de sus dioses, decían que las vasijas representaba la posición social y el rango de los nobles.

CONSTRUCCION DE LA GRAN MURALLA CHINA

La gran muralla es una construcción defensiva que va desde la frontera con corea hasta el desierto de gobi, esta fue construida para defenderse de los ataques de los pueblos mongoles del norte, esta inicia su construcción en la etapa de la dinastía chin, se dicen ciertos relatos que su construcción la hicieron los esclavos y su trato era muy malo ya que decían que si había un agujero en el que pudiera pasar un clavo rodarían sus cabezas por el suelo frente a todos los demás esclavos para que estuvieran advertidos, existe una leyenda sobre la viuda, cuenta que una esposa de los esclavos tuvo que esperar 10 años para el regreso de su esposo, ya que él nunca regreso se armó de valor para ir a buscarlo, se dirigió hacia los guardias y riendo le dijeron que para volver a ver a su esposo tendría que derrumbar la muralla ella solo, dio media vuelta y se colocó a un costado de la muralla y lloro demasiado suplicándole a los dioses de prontos esa parte de la muralla se derrumbó observando entre los escombros el cuerpo de su esposo. Se dice que la muralla no fue construida para que detuviera los ejércitos, sino que solo era para que no trajeran caballería. Genghis khan logra invadir china y crea su propia dinastía yuan que siempre fue rechazada por los nativos chinos. Se dice que los mongoles al llegar a china únicamente consumían cordero hervido

RELIGION

La civilización china ha pasado por diversas etapas en cuestión de religión se creía que solo existían tres deidades uno era el dios de la tierra, otro el dios del dinero y también tenían un dios de la muerte, también se dice que creían en deidades mitológicas como los dragones, posteriormente en el periodo de la dinastía chou aparece kung fu tse al que hoy conocemos como Confucio el cual era un pensador chino que hace una doctrina llamada el confucianismo favoreciendo la paz y teniendo un gran número de seguidores, distintos emperadores se basaban en las enseñanzas de Confucio para organizar la sociedad china, gracias a confusio permitió el desarrollo de la civilización en china y el intercambio de productos con otros países como el ajonjolí, chícharo, uva, cilantro, ajo, alfalfa, pepino, cebolla, azafrán y jazmin.

Posteriormente a partir de la cultura china se genera el taoísmo el cual es una práctica de fe por medio de un maestro y un discípulo los cuales tienen fe en tao que se considera ser el origen del universo y el creador de todos los seres incluyendo la humanidad, se dice que entre el maestro y eldiscípulo hacen juntar el tao con la vida para obtener una vida sana y larga hasta llegar a la inmortalidad resolviendo así el misterio de la vida y la muerte.

Posteriormente llega la creencia en buda el cual se genera en la india por medio de Siddhartha gauhtama ya que la palabra buda tiene el significado de alguien que ha despertado entonces este título se le concede a gauhtama, él nunca se consideró un dios o un ser divino, él era una persona física, él lograba la iluminación por medio de la meditación por lo cual viajo por toda india enseñando y obteniendo discípulos, posteriormente el budismo pierde fuerza en la india y lo adquieren países como Sri Lanka, china y Japón.

ALIMENTACION

Su alimentación estaba muy relacionada con la religión, existía un dios secundario el cual era el patrono de la cocina llamado tsao Wang, los chinos hacían ofrendas tanto a los dioses como a los muertos, ya desde la época de la dinastía shang se tenía un gran interés sobre la gastronomía, ellos se preocupaban de consumir alimentos que fueran sabrosos y nutritivos, eran amantes de la caza y la pesca, entre los vegetales que consumían era el mijo, el trigo, arroz, soya, ajonjolí, apio, calabaza, cebolla, ajo, pepino, chícharo, cilantro, semilla de loto, azafrán y jazmín. En los frutos que consumían estaba el coco, melón, naranja, durazno y uva. Los productos cárnicos que consumían era el pollo, la carpa, elefante, rinoceronte, tortuga, buey, oveja, cerdo y osos. También consumían los fideos, el queso de soya, el aguardiente de arroz y las infusiones de te. Los chinos inventaron el molino de harina para poder elaborar los fideos y lograron elaborar el queso de soya. Sus alimentos los braseaban o los asaban con miel.

EL TE

Originario de china, existe una leyenda de su origen el cual dice que en el mandato de emperador shen nung ordeno de manera obligatoria hervir toda el agua que fuese ser consumida por cualquier humano, se dice que mientras descansaba bajo un árbol el viento soplo y cayeron las hojas sobre el agua que estaba hirviendo lo cual hizo que su aroma cambiara lo cual llamo su atención y lo consumió. Este te fue llevado a Japón lo cual género que fuera todo un ritual para el consumo del té. La ceremonia del té japonés se conoce con el nombre de Chanoyu, en la cual se sirve solamente el té matcha.

De acuerdo con diversos escritos, la historia del té en Japón comienza con la introducción del té en el siglo VIII, desde China. En esos momentos el té que se bebía no era el té matcha, ya que su aparición se produjo recién en el siglo XII.

En sus comienzos la ceremonia del té se realizaba solamente entre los sacerdotes Zen y las clases altas de la sociedad. Recién a partir del siglo XV esta costumbre comenzó a popularizarse y se llevaba a cabo mediante la practica un juego llamado Tocha. Este juego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com