ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1: Matriz DOFA sobre Proyecto de Vida


Enviado por   •  8 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia 1: Matriz DOFA sobre Proyecto de Vida.

Matriz DOFA para aplicarla al análisis del propio proyecto de vida

Una vez revisado el material sobre la metodología DOFA, se van a aplicar esos conceptos con el fin de analizar su propia vida; en cuanto a aquellos aspectos que contribuyen o no, a llevar a cabo sus metas, sueños y expectativas.

  1. En primer lugar identificar como el actor principal de su vida, quién es usted en su entorno familiar, laboral y/o académico, y pensar en el rol que cumple actualmente en esos contextos.

Soy cabeza de familia ya que vivo solo pero tengo a cargo a mi madre. En la parte laboral soy tanto empleado como independiente ya que trabajo en un colegio y dicto clase particulares. En lo académico soy estudiante en este proceso de negociación internacional virtual del Sena. En todos los aspectos soy el autor principal ya que soy yo quien tiene que cumplir con las responsabilidades y requisitos en cada área.

2. Describir las metas, sueños y expectativas que se tengan claras en este momento de su vida:

a. A corto plazo la meta más importante que tengo es la de culminar satisfactoriamente este tecnólogo.

b. La segunda meta que tengo es encontrar un buen empleo donde tenga más libertad de usar e implementar la experiencia que tengo.

c. Sueño con tener mi propia empresa en un futuro cercano. Poder viajar y conocer otros lugares del mundo.

d. También sueño poder construirle una casa a mi madre que siempre ha querido tener con muchas habitaciones, un corredor grande estilo casa finquera del llano,  llevarla a México primero y luego a otros países.

e. Espero lograr un buen proceso en este programa poder avanzar profesionalmente en mi carrera y lograr tener un título profesional en Colombia.

f. Espero poder terminar los objetivos que tengo en los próximos dos años y tener un nivel económico estable dentro de los próximos tres años.

3. Analizar las variables internas preguntándose y escribiendo: ¿Qué fortalezas tengo como persona que contribuyen a lograr mis metas, sueños y expectativas?

  1. Me considero una persona inteligente y responsable, decidido para terminar las metas que me impongo.
  2. Teniendo una proyección clara de lo que quiero lograr, se me hace más fácil poder llevar a cabo las cosas que necesito para cumplir con dicha meta.
  3. Considero que tengo lo necesario para lograr mis metas y sueños.

4. ¿Qué debilidades tengo como persona que me impiden lograr mis metas, sueños y expectativas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (90.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com