ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 7

El tiempo transcurre y a medida que avanza arrastra consigo la evolución de las cosas ordinarias que conocemos, no es un secreto que la tecnología, la globalización y el afán por la competitividad han hecho que el mundo se expanda a pasos agigantados en todos los ámbitos. Si nos enfocamos en un tópico específico daríamos continuidad y vigencia a la afirmación anterior. El comercio electrónico por ejemplo, sin duda es una forma de comercio que ha trascendido, elevado el significado de comercio que se tenía, gracias a todos los avances que han ido logrando en el mundo. Este desarrollo o evolución de comercio se dice que comenzó en la década de 1920 en los Estados Unidos, gracias a las ventas por catálogo, esta modalidad de comercio fue de mucha importancia tanto para la para los consumidores como para las proveedores y vendedores, ya que no era necesario que los clientes o personas que iban a comprar los productos o adquirir ciertos servicios se trasladaran al sitio o local donde se encontraban estos sino que podían observar, decidir, escoger en la comodidad de su hogar aquellos productos o servicios que le interesaban. Esta práctica de comercio se incrementó aún más con la aparición de las tarjetas de crédito.

A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas. Este tipo de intercambio de información, si bien no estandarizado, trajo aparejadas mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector.

A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. De esta manera, los productos son mostrados con mayor realismo, y con la dinámica de que pueden ser exhibidos resaltando sus características. La venta directa se concreta mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito.

En 1995 se acelero el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo, durante el cual se creó el portal pionero en idioma español Comercio Electrónico Global.

La televisión ha sido un gran invento del siglo XX, un increíble avance tecnológico que responde exclusivamente a la curiosidad humana por manipular, perpetuar y transmitir imágenes, que ante el ímpetu creativo logró las dimensiones que hoy tiene en nuestras vidas. Evidentemente el invento de la televisión no surgió en relación a necesidades del hombre, más que a la necesidad de satisfacer la curiosidad y el espíritu inventivo de algunos personajes con ideas brillantes. Y tal vez aquellos que comenzaron a experimentar con las imágenes y con los materiales que hicieron posible el invento de la televisión, jamás visualizaron que en el futuro, ahora nuestro presente, y el presente de muchas generaciones, la televisión sería unos de los medios de comunicación y de entretenimiento mas poderosos en el mundo actual. Hoy en día, estamos viviendo la generalización de los satélites de difusión directa y de la televisión por cable y la digitalización de las señales. La nueva era está marcada por la televisión digital hertziana o la televisión digital terrestre que hace inevitable el proceso de transición tecnológica más importante desde el nacimiento de la televisión.

La implantación del sistema digital ha multiplicado exponencialmente las utilidades de la televisión convirtiéndole en un medio imprescindible en el desarrollo de la Sociedad de la Información. El número de programas de nueva creación, los servicios realizados a través de este medio y el tipo de señales se han incrementado notablemente, la calidad de la imagen y el sonido ha mejorado considerablemente y ya casi todas las emisiones son en alta definición, ha surgido el establecimiento de una televisión con servicios personalizados e interactivos y la relación entre el sector audiovisual, las telecomunicaciones y la informática se fortalece día a día.

También existe una relación de la televisión con Internet. Se trata de una relación en la que se produce retroalimentación. La televisión se desarrolla en Internet y, cada vez más, Internet se desarrolla en la televisión. Muchas son las cadenas convencionales que se emiten a través de Internet y muchas otras se han creado en exclusiva para este medio; cada vez más, los telespectadores hacen uso de Internet para consultar referencias de las emisoras o interactúan con ella a través de la Red.

La televisión ha sido una gran herramienta para los negocios, ya que promociona, muestra y comunica información de las empresas y sus productos y servicios para obtener clientes y asi aumentar la productividad y las ventas lo que hace obtener ganancias.

La telefonía móvil, otra etapa de evolución tecnológica que ha marcado las vidas de las personas debido a su importancia en aspectos profesionales, empresariales y personales. Los teléfonos celulares se han convertido en una necesidad para muchas personas en todo el mundo. La capacidad de mantenerse en contacto con la familia, colegas de trabajo, y acceso al correo electrónico son sólo unas cuantas de las razones de la creciente importancia de los teléfonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com