ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución de las estructuras sociales


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Tareas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Evolución de las estructuras sociales[pic 1]

Ejemplo:

Los grupos sociales en México han existido desde mucho antes de que los españoles nos conquistaran, se dividían conforme al grupo étnico al cual pertenencia, con la llegada de los españoles, se crearon nuevos grupos sociales, como los mestizos, criollos, negros, castos, etc. Los que gobernaban eran los virreyes, mientras que los castos quedaban por debajo de todos estos grupos sociales siendo como consecuencia los más des privilegiados, la pirámide de los grupos sociales se acomodaba de la siguiente manera:

Hasta arriba eran las personas que se consideraban “sangre pura” y las que tenían mayor número de riquezas, mientras que en lo mas bajo de la pirámide, como ya lo había mencionado, se encontraban los negros, por el hecho de ser de color, eran considerados los esclavos.


[pic 2]

Evolución de las funciones de la sociedad

Ejemplos:                                                                       

  1. Las personas se reúnen en un mismo espacio haciendo posible la convivencia mutua entre individuos. [pic 3]
  2. Se desarrollan y conservan pautas comunes en la sociedad, las cuales se llevan a cabo por todos los miembros de esta.
  3.  Se proporciona un sistema de estratificación de estatus y clases, de modo que cada individuo tenga una posición relativamente estable y reconocible en la estructura social
  4. La administración política y los diversos grupos cívicos en México satisfacen las necesidades de orden y seguridad externa que sienten los hombres.
  5. En México las diversas formas de religiones atienden socialmente las necesidades religiosas y espirituales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (82.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com