ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución del grupo simple a grupo secundario


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Informes  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  752 Visitas

Evolución del grupo simple a grupo secundario

TRANSICION DE UN GRUPO SIMPLE A UN GRUPO COMPUESTO

Los grupos sociales son el principal componente de la estructura social, ya que es la primera instancia en la que se ponen en práctica los estatus y los roles. En los grupos sociales, las normas de interacción social se promulgan, se aprueban, se negocian. Estos grupos son dinámicos y requieren de características específicas para formarse como tales .Todo grupo implica ventajas y valores para cada uno de sus miembros. Cuando las personas se dan cuenta de esto ,de lo útil que es unirse con otras personas, se puede llegar ala creación de un grupo con ese fin deseado, lo cual después da origen a la asociación.

Etapas del desarrollo de los grupos

En general, los grupos pasan en su evolución por una secuencia básica que denominamos modelo de las cinco etapas del desarrollo de los grupos. Ahora bien, en estudios recientes se indica que los grupos que deben realizar tareas específicas en un tiempo determinado, siguen un esquema muy diferente.

Modelo de las cinco etapas

Los grupos pasan por cinco fases: formación, conflicto, regulación, desempeño y desintegración .La 1ra etapa, de formación, se caracteriza por una granincertidumbre sobre el propósito, la estructura y elliderazgo del grupo. Los miembros "sondean las aguas" para determinar que conductas son las aceptables. La etapa concluye cuando los miembros comienzan a considerarse parte del grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com