ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ex presidentes de México


Enviado por   •  14 de Febrero de 2020  •  Biografías  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

EX PRESIDENTES

     LO BUENO

LO MALO

Gustavo Díaz Ordaz

Hubo un crecimiento económico para nuestro país principalmente por que se descubrieron nuevos yacimientos de petróleo lo cual genero importantes ganancias aunque esto solo fue por un corto periodo de tiempo

Lo peor durante su sexenio fue sin duda alguna el 02 de octubre de 1968, en donde un grupo estudiantil que exigía sus derechos y buscaba hacer uso de su libertad de expresión fue violentamente reprimido y posteriormente masacrado.

Luis Echeverría Álvarez

Durante su gestión acelero el ritmo de la inversión pública, impulso el reparto de tierras a los campesinos y creo el instituto mexicano del comercio exterior.

Se dio la primera crisis económica desde el inicio del llamado “milagro mexicano” la cual fue ocasionada principalmente por la escases de petróleo.

José López Portillo

A lo largo de su gobierno la tasa de desempleo se redujo en más del 50% lo cual logro que el Producto interno bruto (PIB) se elevara a un 8% anual.

Durante su mandato hubo una inflación creciente además de una reducción drástica en la inversión y en la producción en todas las áreas de la economía.

Carlos Salinas de Gortari

El acierto más importante de Carlos Salinas de Gortari fue la elaboración del TLCAN es un tratado que sigue vigente luego de más de 20 años que fue firmado. Este tratado beneficio enormemente a los consumidores nacionales.

El punto más negativo durante su gestión sin duda alguna fue los altos niveles de corrupción por parte de su gobierno además de que privatizo Telmex y la Banca.  

Ernesto Cedillo Ponce de León

El gobierno de Ernesto Cedillo ideo el fondo bancario de protección al ahorro, para apoyar la banca nacional contra los deudores. Además que resolvió el problema por medio de dos préstamos hechos por los Estados Unidos.

Su sexenio estuvo marcado por una crisis financiara con repercusiones internacionales llamada “efecto tequila” que fue causada por la falta de reservas internacionales, causando la devaluación del peso mexicano.

Vicente Fox Quesada

Durante su gestión como presidente de México, uno de los puntos más positivos fue que se crearon más de 1,200,000 empleos durante los 6 años de su gobierno.

Lo más positivo durante su mandato presidencial, fue sin duda alguna que controlo la inflación lo cual provoco que los productos de la canasta básica sean estables incluso bajaron un poco.

Felipe Calderón Hinojosa

Lo mejor de su gobierno fue la estabilidad financiera que no fue poca cosa, además de que en el sector social se avanzó la cobertura de salud con el esquema del seguro popular.

Lo peor de su gobierno fue que le declaro la guerra al narcotráfico lo cual ocasiono un importante crecimiento de la violencia provocando miles y miles de muertos en nuestro país.

Enrique Peña Nieto

Entre los factores positivos destacan la aprobación de las reformas estructurales, la estabilidad macroeconómica  y el descenso de la tasa de desempleo

Entre los puntos negativos de su gobierno sobresale el débil crecimiento económico así como el aumento de la pobreza e inseguridad, Además de la enorme corrupción que hubo durante su gestión.

Andrés Manuel López Obrador

Lo mejor que ha hecho durante el corto periodo que tiene siendo presidente de México sin duda es que ha lanzado grandes programas sociales de bienestar para ayuda de los ancianos, los jóvenes y los pobres, además que el salario mínimo aumento.

Lo peor de su gestión ha sido la disminución de la inversión extranjera, baja en la producción de bienes y servicios además de una reducción al consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com