ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidentes De Mexico


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  2.166 Palabras (9 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 9

Fecha de gobierno: Del 01 de diciembre de 1924 al 30 de noviembre de 1928.

Su gobierno.

1.- se creó el Banco de México,

2.-se inicia la llamada Guerra Cristera,

3.- No reconocía personalidad jurídica a las iglesias;

4.- designó presidente interino a Emilio Portes Gil,

5.- Calles funda el Partido Nacional Revolucionario (PNR) antecesor del PRI.

6.- El primer candidato presidencial del PNR fue Pascual Ortiz Rubio, quien resultó electo presidente en 1929.

7.- se le conoció como el Jefe Máximo de la Revolución

8- esta época se le conoció como el Maximato (1928-1934).

9.- 1932, Pascual Ortiz Rubio renuncia a la presidencia, por no soportar la injerencia de Calles en su administración,

10.- En 1936, el 10 de abril, Cárdenas expulsa del país a Calles y vive en San Diego California.

Conclusiones:

Yo pienso que Elías Calles fue muy buen presidente, ya que fundo varias instituciones.

Emilio Portes Gil

Año: 1928-1930

Lo que hizo: dentro de la política: El 17 de mayo de 1924 fundó el Partido Socialista Fronterizo

Emilio Portes Gil asume la presidencia interina el 1 de diciembre de 1928 pues Álvaro Obregón había sido asesinado.

Los principales aspectos de su política, eran similares a la de sus antecesores: la reconstrucción económica, encaminada a modernizar el país, y convertirlo en una nación capitalista, establecer definitivamente la hegemonía del Estado sobre toda la sociedad para administrar los beneficios económicos, pretendía hacer efectivos los postulados de la constitución y el pacto social contenido en los artículos 27 y 123

Conclusión: el tenia propósitos muy buenos.

Pascual Ortiz Rubio

Años en los que gobernó: 1930-1932

Lo que hizo: reconoció la Segunda República Española, expidió leyes en favor de la ciudadanía, ratificó la libertad de cultos, delimitó los territorios peninsulares y amplió la red telefónica. Durante su gobierno se formó la Comisión Nacional de Turismo; Baja California se dividió en dos territorios; el Norte y el Sur; se inauguró la carretera México-Nuevo Laredo; se promulgó la Ley Federal del Trabajo el 28 de Agosto de 1931; México ingresó a la Liga de las Naciones y se suprimió el territorio de Quintana Roo, ampliándose los límites de Campeche y Yucatán

Conclusión: este presidente fue muy bueno ya que estaba a favor de la ciudadanía e hizo algunos cambios en el territorio muy buenos.

Abelardo L. Rodríguez

Años: 1932-1934

Lo que hizo:

Durante su gestión fundó el Banco Hipotecario y de Obras Públicas, creó la ley de beneficencia privada y la ley orgánica de la Universidad Autónoma de México, además de que inauguró el Palacio de Bellas Artes. Asimismo correspondió a Rodríguez, expropiar el predio "La Bombilla", para hacer un parque y monumento a Álvaro Obregón; instaurar la educación socialista y dictar la ley sobre 5.

Conclusión: Para mí, Abelardo Rodríguez fue un presidente bueno, ya que creo algunas leyes muy buenas.

Lázaro Cárdenas

Años:1934-1940

Lo que hizo:

Bajo el lema «México para los mexicanos», Cárdenas llevó adelante una política de nacionalizaciones, especialmente trascendente por lo que respecta al petróleo; ello le enfrentó con Estados Unidos y le obligó a buscar compradores en Alemania. También se ocupó de proteger a la población indígena, impulsó la reforma agraria, combatió el latifundismo, nacionalizó los ferrocarriles y estableció una enseñanza pública laica, gratuita y obligatoria.

Conclusión: Cárdenas fue muy buen presidente ya que hizo expropiación petrolera, estableció la educación gratuita y entre muchas cosas más.

Manuel Ávila Camacho

Año: 1940-1946

Lo que hizo:

En cuestiones de política y gobierno el presidente Manuel organizo campaña de alfabetización, el presidente estaba muy preocupado pues existían demasiadas personas que aún no sabían ni leer ni escribir y con la campaña logro que un gran porcentaje de la población lo pudiera hacer. También fundó el Instituto del Seguro Social con este instituto la mayoría de los ciudadanos mexicanos tenían asegurada una buena salud y médicos que lo atendieran. Durante el gobierno de Camacho existieron relaciones diplomáticas con Inglaterra y la unión soviética, México le declaro la guerra a los países del eje, Manuel Ávila Camacho se unió con los aliados en donde consiguieron la Victoria. En el partido PRM, se protestaba que fuera reprimida las manifestaciones obreras que pusieran en peligro el desarrollo de la industria. Se creó la Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Fundó el consejo nacional de obrero.

Conclusión: Para mí, este presidente fue muy bueno ya que logro que muchas personas de la población, quienes eran alfabetos, aprendieran a leer y a escribir. También hizo más cosas buenas como el instituto del seguro social, entre otras cosas.

Miguel Alemán Valdés

Año:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com