ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Extraordinario


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II EXAMEN EXTRAORDINARIO TERCER GRADO

NOMBRE DEL ALUMNO:_________________________________GRUPO:____

1. Conversación sostenida entre dos o más personas que comunican pensamientos y deseos e intercambian información………………………………………………………………… ( )

a) Platica b) dialogo c) pelea d) monologo

2. Es el estado completo bienestar físico, mental, y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades………………………………………………………………………… ( )

a) Economía b) psicología c)salud d) formal

3. Este tipo de decisiones son tomadas por cada individuo en relación con asuntos de interés……………………………………………………………………………………………………………… ( )

a) Colectivo b) personales c) grupal d) pareja

4. Son aquellas en las que se atiende una problemática o situación de interés común y su objetivo es preservar los bienes públicos y las condiciones que garantizan la convivencia, ¿Qué tipo de decisión es?................................................................ ( )

a) Individuales b) colectivas c) en pareja d) pacificas

5. Estos derechos están protegidos por leyes e instituciones internacionales aplicables a todas las personas sin importar su nacionalidad, religión , cultura o cualquier otra condición…………………………………………………………………………………..( )

a) Civiles b) mercantiles c) humanos d) autor

6. Consiste en tomar decisiones libres, considerando ciertos principios relacionados con el bien y el mal, con lo justo y lo injusto, con lo que fortalece la dignidad humana o la debilita…………………………………………………………………………………………( )

a) Ética b) decisiones c) moral d) compromiso

7. Es el espacio en el que nos desarrollamos, tanto forma individual como

Colectiva…………………………………………………………………………………………………………..( )

a) Sociedad b) trabajo c) escuela d) amigos

8. Es tomar parte en decisiones de acciones que, directa o indirectamente, nos afectan, nos compete e interesa………………………………………………………………………( )

a) Participar b) política c) partidos d) trabajo

9. Es un intercambio de ideas que generalmente se utiliza para tomar decisiones, establecer los puntos de vista, analizar los asuntos de interés general, resolver conflictos y planear acciones colectivas…………………………………………………………..( )

a) platica b) discusión c) monologo d) dialogo

10. Tiene que ver con las acciones que las personas o grupos realizan para intervenir específicamente en la vida política de su país o localidad…………………………………..( )

a) Participación política b) participación social c) partidismo d) participación colectiva.

11. Es la capacidad de expresar y defender los derechos, convicciones, sentimientos, ideas y opiniones sin agredir, sin sentirse incómodo y sin dejarse someter………..( )

a) Discutir b) dialogo c) asertividad d) platicar

12. Es un conjunto de personas que coinciden en el lugar y en el tiempo, que comparten objetivos, valores, expectativas, proyectos, forma de actuar y relacionarse y que se organizan para alcanzar bienes comunes o defender sus intereses……………………………………………………………………………………………………………(

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com