ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exito


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el éxito?

Otro nuevo artículo TrueU es de J. Budziszewski de "Pregunte a Teófilo" columna. El profesor responde a un estudiante que se pregunta acerca de lo que parece el éxito a los ojos de Dios. El estudiante quiere tener éxito, pero se está preguntando exactamente cómo hacer para que, ya que la Biblia no define claramente lo que es el éxito.

Budziszewski / Teófilo comienza por señalar unos pocos versículos de la Biblia que enlazan específicamente acciones con consecuencias: "El impío hace obra falsa, pero que siembra justicia recibe galardón firme." Señala que a menudo leemos estos versos materialista. Nosotros absorbemos estos versículos y ver algo como esto: El justo terminar con una recompensa que debe ser similar a un gran salario, buenos carros y grandes casas. Probablemente tenemos una idea equivocada.

Budziszewski pasa a definir el éxito como "vivir bien", pero luego dice que tenemos que averiguar lo que la definición de "vivir bien" es. Puede incluir un montón de cosas, dice, incluso algunas cosas que podríamos pensar automáticamente son malas:

Estamos tan mezclamos sobre lo que es realmente bueno y malo. El niño piensa medicina peor que estar enfermo; todos somos un poco como el niño. Incluso la miseria es bueno si me lleva a reflexionar sobre una vida dedicada a los malos. Incluso el sufrimiento es bueno si lo uso para ser más como Cristo. Jesús escandalizó a la gente diciendo que los pobres son bendecidos, pero viviendo precariamente es sin duda bueno si me impide confiar en la riqueza en lugar de Dios. Lo que llamamos la riqueza y la comodidad en sí pueden ser una forma de pobreza. "Es una pobreza que un niño debe morir para que tú puedas vivir como desee."

El éxito está buscando (y encontrando) el bien en la vida - el verdadero bien, el bien constante. Budziszewski lo resume de esta manera:

Para aprender que el amor, y lo siguen; para dibujar cada vez más a la buena que hace todas las cosas buenas buena - que es el significado de vivir bien. No es algo que le hará ganar a Dios, ya que se encuentra en Dios y proviene de Dios. No es algo que le traerá el éxito, ya que es el éxito. Es la misma cosa misma.

Este es el éxito hemos de buscar con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com