ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia 9: “Nuestro bicentenario nos desafía a promover acciones responsables para valorar y conservar nuestro patrimonio natural”


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUCIÓN EDUCATIVA[pic 1]

“LICEO TRUJILLO”


MATEMÁTICA

Ficha de trabajo: CONOMACETAS

Experiencia 9: “Nuestro bicentenario nos desafía a promover acciones responsables para valorar y conservar nuestro patrimonio natural”

Nombres y apellidos

Grado y Sección

Competencias a evaluar[pic 2]

CRITERIOS a evaluar en esta actividad

  • Establece relaciones entre las características y medidas de objetos del contexto y las representa en forma cónica..
  •         Expresa con material concreto, dibujos y construcciones lo que comprende sobre las propiedades del cono usando lenguaje geométrico.
  • Usa estrategias heurísticas, representación gráfica, procedimientos y recursos, y los combina para calcular el volumen del cono.
  • Argumenta afirmaciones sobre las propiedades del volumen del cono.

[pic 3]

Pedro, un estudiante de cuarto grado de secundaria, está pensando en obtener una conomaceta para sembrar algunas plantas. Tiene dos opciones, la conomaceta de pared y la de piso. Si la altura de la asa de la conomaceta de pared es la tercera parte de la altura total. Y la altura de la conomaceta de piso es la tercera parte de la altura total. DETERMINA:

15.98 cm[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

  1. Dibuja y encuentra las medidas de los elementos del cono (radio, altura y generatriz de las conomacetas) 6 ptos.

Partes de la conomaceta de pared:

[pic 8]

                                               Parte de la conomaceta de piso:

[pic 9]

  1. Si Pedro desea elegir la conomaceta que contenga la menor cantidad de tierra, ¿cuál debe elegir? Fundamenta tu respuesta con argumentos válidos. (7 ptos)

[pic 10][pic 11]

Respuesta: Si desea la conomaceta que tenga menos arena, debe ser aquella que tenga menos volumen; por lo tanto, hallando el volumen de ambas, nos damos cuenta que la que tiene menor volumen es la conomaceta de piso con 1 046,67 centímetros cúbicos.

  1. Si la mamá de Pedro le ayuda a colocar paja trenzada en la superficie lateral de las conomacetas, ¿cuál es la que requiere de más paja trenzada? Fundamenta tu respuesta con argumentos válidos. (7 ptos)

[pic 12][pic 13]

Respuesta: La conomaceta de pared es la que tendría mayor paja trenzada ya que tiene mayor área lateral con 547,78 centímetros cuadrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com