ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACORES INFLUYEVTES EN EL DESARROLLO TECNOLOGICO DEL MUNDO


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  4.173 Visitas

Página 1 de 2

Dichos argumentos caen en un determinismo tecnológico fundamentados en la idea de “progreso”. Estas posturas extremas han producido debates acerca del desarrollo tecnológico, olvidando en ocasiones, que este no contiene bondad o maldad, pues es tan solo un instrumento que ha desarrollado el hombre a través del tiempo la importancia del desarrollo tecnológico en el ámbito contemporáneo, dependerá precisamente de la utilización de quienes controlan el poder político y económico tanto nacional como internacional.

El desarrollo de la tecnología juega un papel importante dentro de la vida económica como instrumento de activación, crecimiento y desarrollo así como de manipulación y control dentro de las relaciones sociales existentes, como instrumento de trabajo dentro de la construcción social.

El análisis de la tecnología debe ser abordado, siempre, como un instrumento de las relaciones sociales, de manera que la clave para entender a la tecnología es verla como producto de un proceso de trabajo, es ver cada producto tecnológico y cada teoría científica como resultado del proceso de trabajo que lo produjo, es decir, si se analizan de manera aislada a una realidad social no tiene ninguna relevancia, así mismo, al tratar de personificar el desarrollo tecnológico como resultado individual y no de un desarrollo colectivo de fuerzas productivas.

Los factores influyentes en el desarrollo tecnológico del mundo contemporáneo esta abarcado básicamente por el capitalismo, la gran importancia que ha adquirido el desarrollo tecnológico dentro del contexto de la modernidad, se ha concebido en ideas que se han generado en torno a dicho desarrollo.

A través del tiempo se va perfeccionando los sistemas de la tecnología para mejorar y optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o al capricho de la sociedad.

La tecnología se encuentra en constante evolución y los objetivos no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o más complejas se necesita crear un objetivo que puede llenar el vacío, el cual llegue a reemplazar el anterior.

También influye el conocimiento y la sabiduría de mentes privilegiadas y de genios inventores es decir “el hombre”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com