ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿FAMILIA APROPIADA?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

¿FAMILIA APROPIADA?

A partir del 3 de Noviembre de 2015, la Corte Constitucional aprobó la adopción igualitaria o del mismo sexo, fecha en la cual los niños tendrían que acoplarse a los cambios en la sociedad, ¿pero acaso alguien se ha preguntado si eso es lo que quieren los niños?

Si me lo preguntan, creo que toda decisión que tomamos como seres humanos trae consigo consecuencias y una de ellas para las parejas del mismo sexo, es el hecho de no poder tener hijos de manera natural y es algo que deberían aceptar sin necesidad de involucrar a los niños, los  cuales no saben realmente que quieren para su vida ni como tomar decisiones u opinar frente a tan polémico tema.

¿Pero que pasa si son adoptados por parejas del mismo sexo?, creería yo que como buenos animales de costumbre que somos, los niños van a tomar el ejemplo de los padres, es decir para ellos será totalmente normal dar besos entre personas del mismo sexo.

¿Porque ir en contra de la corriente?, en este caso en contra de la naturaleza, si la elección es involucrarte sentimentalmente con alguien de tu mismo sexo, nosotros como sociedad no tenemos el derecho de juzgar, ¿pero porque obligar prácticamente a un niño tener padres del mismo sexo?.

Los niños en adopción no son mercancía que va y viene por el mundo, ellos deberían tener el derecho de elegir si quieren o no ser adoptados por dichas parejas, reconozco que es un tema difícil de tratar, pero debemos detenernos un momento a pensar si nosotros fuéramos esos niños, ¿ese es el tipo de padres que queremos para nuestra vida?.

Mauricio Albarracin, activista LGBTI e investigador de justicia explica que desde el 2012 la Corte Constitucional reconocio que la orientacion sexual no tenia nada que ver en el proceso de adopción, “es mejor tener una familia, que estar abandonado y protegido solo por el estado”, dijo.

Sin embargo Javier Suarez presidente de la Fundacion Marido Y Mujer, asegur que las parejas del mismo sexo no pueden conformar una familia y que la comunidad LGBTI ha humilado a la sociedad, “No es posible que se someta a las mayorias a los designios de la minoria homosexual”.

Expertos de la Universidad de Catolica de Milan no estan de acuerdo con muchos de los estudios realizados a favor de la adopcion en parejas homosexuales, ellos mencionan que hay falta de representatividad, es decir casi todos los estudios favorables al lobby LGBTI presentados como “investigacion” estan basados en sondeos de contactos y amigos, y conocidos de los amigos o de los propios investigdores.

Para finalizar mencionan: «Este procedimiento no es creíble. Intentar valorar lo bien que van las cosas para los niños criados por parejas gays entrevistando a redes receptivas a las peticiones de los gays, es como intentar valorar el índice de religiosidad de una población entrevistando a los participantes a un curso de estudios bíblicos y a sus amigos».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com