ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAMILIA, ÁMBITO POR EXCELENCIA DE LA COTIDIANIDAD


Enviado por   •  10 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

FAMILIA, ÁMBITO POR EXCELENCIA DE LA COTIDIANIDAD

MTRA. LUZ MARÍA CRUZ DE GALINDO

La Familia es un fenómeno universal, es heterogénea. Hay grandes cambios en la estructura de las familias. La comunidad más próxima a la persona es la Familia, el primer contacto es con los papás o con los que hacen las veces de papás. El núcleo de la sociedad es la familia.

La Familia supone vínculos, no es cualquier grupo, no es cualquier reunión de personas, posee características propias, aun sin contar con las herramientas necesarias para su desarrollo por el Estado, es necesario que sea sostenida, apoyada y valorada por las instituciones.

La familia debe ser un cause indicado para que pueda obtener su exclusividad, ordena la reproducción. La familia organiza comportamientos económicos básicos elementales como: alimentación, producción y consumo, este tema no es posible tratarse a detalle, ya que van cambiando en su forma.

 La Familia debe educar a los hijos para su desarrollo personal y social, ya que le es propio de ser familia, por otro lado, los hermanos también educan a sus hermanos, al igual que el cónyuge a su igual, es profundamente enriquecedor conociéndose en los diferentes temperamentos y cualidades,

esto permite la expresividad, el pudor, la discreción; las expresiones de afecto conviene que sean humanizadas y sinceras, todo esto es posible en la familia.

De forma inconsciente, la familia prepara para las tareas económicas, socioculturales, políticas, además, educa para la trascendencia y transmite también una actitud general ante la vida; es lo cotidiano lo más entrañable, ya que de alguna manera deja en nosotros alguna huella que no se olvida, ya que es cuando compartimos entre uno y otro, a lo cual, es lo elemental en la Familia, desde ahí es donde se ha de formar.

La vida cotidiana se rompió por un cambio de vida drástico por la pandemia, ya no realizamos las mismas actividades, esta vida se relaciona con la rutina con un color gris, es importante en la vida cotidiana encontrar la esencia de la vida, no es solo un hecho rutinario y automatizado; que en la vida cotidiana surja lo extraordinario, es necesario entender esta combinación a lo que nos prepara a vivir en Familia.

La clave de la vida cotidiana es el aquí y el ahora “El presente”, es nuestra vida, el pasado nos queda como experiencia y el futuro se puede alcanzar a prever, es necesario que estas circunstancias se gesten en la Familia. Es necesario forjar en la cotidianidad desde la Familia nuestra personalidad y nuestro futuro, en lo que se hace día a día. Lo rutinario genera un acostumbramiento (familiaridad acrítica), surge rechazo al cambio, no hay juicio crítico en lo que esta bien o mal. Es importante hacer silencio para encontrar espacios en donde surja la creatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com