ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. ÁMBITO – FAMILIA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Exámen  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

ÁMBITO – FAMILIA

• FAMILIA – ESTUDIO (Corto Plazo)

Que yo le pueda dar resultados favorables en la escuela a mis papás, para que se sientan orgullosos, ya que últimamente siento que les he estado fallando mucho y eso no es agradable ni para ellos ni para mí.

• FAMILIA – TRABAJO (Corto Plazo)

Hacer un buen trabajo, tanto como hijo como estudiante; esto ayudará a cumplir mi meta anterior. En casa me han dicho que todos tenemos trabajos que cumplir. En mi caso, tengo tres trabajos: uno es el de estudiar; otro es el de hacer el aseo de mi cuarto; y el último es el de cuidar a mi perrito. Así que mis propósitos son el de esforzarme más en la escuela, pues creo que he sido un tanto descuidado (detallaré esto cuando trate el contexto de la escuela); procurar limpiar mi recámara cada ocho días, además de tender mi cama diario y alistar mi ropa los fines de semana para lavar; y bañar más seguido a mi perrito, así como limpiar con más esmero su área.

• FAMILIA – RECREACIÓN (Corto Plazo)

Aprovechar cualquier día que podamos pasar un tiempo en familia mis papás y yo para despejar mi mente de todo lo malo o estresante que nos ha pasado, y también para generarnos buenos recuerdos que se puedan atesorar. Pero no sin antes, apurarme en la escuela para que yo sienta que sí aprovecho el apoyo de parte de mis papás, en todos los ámbitos, y sienta que de la misma manera yo respondo a ese apoyo, además de ayudarlos en casa en todo lo que yo pueda.

• FAMILIA – EXPRESIÓN (Corto Plazo)

Tener una mejor comunicación con mis papás, porque ellos me la dan, sin embargo, yo no respondo de la misma manera, pues muchas de las veces me da pena porque siento que no son buenas noticias. Con esto me refiero a que a veces no me va tan bien en las calificaciones y yo, aun sabiéndolas, no me atrevo a decírselo a mis papás, pero, finalmente, todo se sabe y de todas formas ellos se enteran. Creo que esto me perjudica, ya que si yo se los comunicara con tiempo, como me la han hecho ver, en lugar de que las cosas no se resuelvan, ellos me podrían apoyar y ayudar para que no saque malas calificaciones. Así que de ahora en adelante trabajaré sobre la comunicación.

ÁMBITO - ESCUELA

• ESCUELA – ESTUDIO (Corto Plazo)

Poner más interés en todo lo que es la escuela, ya que últimamente no he dado mi mayor esfuerzo. Mi propósito es mejorar las calificaciones y aprender todo lo más que se pueda. Esto es importante para mí, pues este es mi último año en la secundaria y me tengo que preparar muy bien para presentar el examen de Media Superior. Así que debo de resolver cualquier duda que tenga. Por ejemplo, la materia de Matemáticas siempre se me ha hecho difícil de comprender, por lo que debo poner mucha atención y preguntar; lo mismo con Química. Otro aspecto que me propongo es poner mayor atención a lo que me solicitan los profesores, pues creo que he sido descuidado y distraído y esta ha sido la causa de mis bajos resultados, lo cual no me conviene, pues es importante que ponga atención en sacar un buen promedio final, pero para ello, primero, debo de fijarme como meta sacar mejores calificaciones día con día.  

• ESCUELA – TRABAJO (Corto Plazo)

Poner mi mayor desempeño o esfuerzo en cualquier trabajo o tarea que deba hacer para así poder tener mejores resultados académicos. Por ejemplo, esforzarme más al realizar mis tareas de la escuela, esto es, mejorar la calidad de lo que me soliciten los profesores, principalmente, no olvidar los materiales ni los trabajos; además de organizarme y darme tiempo para repasar lo visto en clase con el fin de prepararme para los exámenes. Para ayudarme a recordar, tengo como propósito hacer un calendario y una hoja de pendientes y pegarlos en la puerta de mi cuarto, para que todo el tiempo pueda ver lo que me hace falta.

• ESCUELA - RECREACIÓN (Largo Plazo)

Aprovechar las vacaciones o fines de semana largos para tomarme un tiempo para descansar de la escuela y despejar mi mente de cualquier trabajo o tarea, no sin antes haber terminado con todos mis pendientes para quedar libre ese periodo de tiempo.

• ESCUELA – EXPRESIÓN (Corto Plazo)

Mentalizarme y proponerme resolver cualquier duda que tenga en la escuela con cualquier maestro o maestra para no fallar o que me falte algo en las pruebas o trabajos. Esto es que si algo no me queda claro o no entiendo, tengo que aclarar mis dudas preguntando y acercándome a los maestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com