ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FCA INCOTERM


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

FCA, definición y consideraciones sobre su uso

FCA: Free Carrier To ( Franco Transportista.

En este Incoterm el vendedor pone a disposición del comprador la mercancía en el lugar que pacten entre ambos, pudiendo ser este las propias instalaciones del vendedor.

La entrega se realizará en el punto acordado entre comprador y vendedor y consideraremos que la misma se ha producido en momentos diferentes según cuál sea el lugar de entrega.

Si se acuerda que se entregará en las instalaciones del vendedor este debe de encargarse de cargarla en el transporte designado por el comprador. Será en este momento, con la mercancía cargada cuando se transfiera la responsabilidad de la misma de uno a otro.

Pero con este Incoterm también podemos pactar que la entrega se produzca en otro punto a convenir entre ambas partes. En este caso, el vendedor trasladará la mercancía hasta el lugar señalado en tiempo y forma no procediendo a cargarla en el transporte del comprador ni a descargarla del suyo propio.

El vendedor pondrá la mercancía a disposición del comprador que deberá descargarla del transporte del comprador aportando para esta operación sus propios medios.

La responsabilidad sobre la mercancía se traspasará en el momento en el que el vendedor la ponga a disposición del comprador en el punto señalado sin descargarla de su transporte.

Debemos considerar también que el vendedor será quien realice el despacho de exportación, solventando la obtención de licencias para ello.

Se puede utilizar con cualquier medio de transporte, por lo que diremos que es un Incoterm multimodal.

OBLIGACIONES DEL VENDEDOR

Con el uso de este Incoterm, el vendedor deberá tener la mercancía dispuesta en el punto acordado con el comprador en tiempo y forma. De igual manera deberá asumir las operaciones de carga en caso de ser necesarias según el punto de entrega.

La mercancía deberá estar correctamente embalada, a objeto de que no sufra daños durante el transporte. Prestaremos una atención especial al embalado en el caso de que la entrega se produzca en nuestras instalaciones y seamos nosotros los responsables de la carga.

El vendedor deberá hacer el despacho de exportación, así como conseguir cualquier licencia de exportación que se requiera, y entregará al comprador la documentación relativa a la carga.

OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

El comprador correrá con todos los gastos y responsabilidades sobre la carga desde el momento en el que se produzca la recepción de la mercancía por parte de su transportista. Estos gastos incluirán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com