ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FEMINICIDIOS EN REPUBLICA DOMINICANA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

No podemos obviar bajo ninguna circunstancia el hecho de que en las últimas décadas mujeres de diferentes sociedades han sido capaz de constituirse en importantes luchadoras sociales, hasta el punto de alcanzar metas que parecían irreales. A través de sus incesantes batallas han logrado escalar y establecerse en espacios que una vez tuvieron restringidos. A pesar de todo esto, aún existe una arraigada idiosincrasia machista en algunos países, que no permite que la igualdad de género se lleve a cabo a plenitud; tal es el caso de Republica Dominicana, donde cada año se reportan más casos de feminicidios, tornándose este cáncer social en una especie de costumbre.

Entiendo que debemos tener claro que los casos de feminicidios solo son los frutos de una raíz nociva; y esta raíz empieza a crecer en el instante que empieza la crianza de los padres. Empieza cuando se le da jerarquía al hermano sobre la hermana, así sean de la misma edad; empieza cuando le regalamos a nuestras hijas juegos de cocina, mientras que a los hijos les regalamos figuras de acción y le enseñamos a ser rudos porque eso es de “hombres”. Poco a poco vamos construyendo en el infante un sentimiento de superioridad para con el sexo femenino, más adelante, cuando el pequeño ingresa a la sociedad, va escuchando clichés tales como, “Cocinas muy bien, ya te puedes casar”, y otras manifestaciones que terminan por conformar el pensamiento machista.

Según datos de la cadena internacional de noticias BBC, Republica Dominicana, con un promedio de 194 feminicidios anuales, es uno de los índices más altos de la región. Ante estas caudalosas estadísticas, los diferentes sectores de la sociedad civil se mantienen indiferentes. Vemos como en otras sociedades, con tasas relativamente más altas que la nuestra, como en España, son continuas las manifestaciones y actividades realizadas por los diferentes grupos que conforman el país, mientras que en nuestra pequeña isla los casos no pasan de una noticia en el periódico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com