ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“FEMINICIDIOS NO HAY PAZ” CON RITA LAURA SEGATO


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERCIDAD MILENIUM

 
PLANTEL ECATEPEC


CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

 
PROFESOR: MEJIA HERNANDEZ ADRIAN

 
MATERIA IMPARTIDA: TEORÍA PRDAGÓGICA


ALUMNA: MARTINEZ CASAÑAS LIZBETH

 
TEMA A TRATAR: “FEMINICIDIOS NO HAY PAZ” CON RITA LAURA SEGATO


INTRODUCCIÓN

En este pequeño análisis hablaremos sobre el tema de los feminicidios, ¿qué es?, a ¿quienes atacan? Y ¿Por qué? Ya que es muy importante que sepan algunas causas de lo que es.

México es un país que tiene uno de los primero lugares en violencia hacia la mujer, pues existen personas que no desean convivir con una mujer y para ellos es demasiado fácil matarlas o abusar sexual mente de ellas sin importar el dolos que causara a la familia.


DESARROLLO

¿Qué es feminicidios?  Pues es cualquier tipo de agresión tanto sexual como verbal hacia una mujer  que pueda ocasionar la muerte de dicha persona. Los feminicidios han existido desde las épocas pasadas pero no eran tan sonadas en los periódicos en la televisión, haciendo una investigación a fondo sobres este tema nos damos cuenta que no existe un patrón por lo cual, cualquier persona del sexo femenino puede ser expuesta ya que no importara la religión, edad o postura social. Con esto no queremos decir que los hombres no mueran a causa de  violencia, pues ellos también están expuestos pero a las mujeres son más fáciles de atacar.

Les llamaremos “acosadores” a las personas que abusan de una mujer, estas personas no se figan si es una niña de mese o tal vez de unos cuantos años  de edad ellos solo se fijan en complacer sus deseos.

Las personas que atacan no solo son del círculo social de amigos o desconocido, si no son más de familiares de personas que conocen todo de ti, de personas que saben tu rutina y buscan el momento para atacar.

Ahora en estos días existen más leyes para poder detener estos abusos para poder evitar tragedia la mayoría de estos abusos empiezan con violencia o maltrato femenino y después llegan al asesinato.

CONCLUCION

Todas las personas estamos expuestas tanto hombres como mujeres, y no importa en qué lugar estemos pues en cualquier parte nos pueden atacar, ya sea dentro de un aula escolar, la calle, oficina, hasta en nuestro propio hogar.  

Lo importantes es que nos sepamos cuidar y no solo eso, que ayudemos a personas que están en una situación en peligro pues ya que un maltrato o un arranque de ira puede ocasionar la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com