ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORTALECIMIENTO A LA ESCUELA PÚBLICA. LA EDUCACIÓN EN VALORES...


Enviado por   •  24 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

FORTALECIMIENTO A LA ESCUELA PÚBLICA.

LA EDUCACIÓN EN VALORES…

La práctica docente es una actividad fundamental en la sociedad, debido a la transmisión de habilidades, conocimientos, actitudes y valores universales como el respeto, colaboración, empatía, solidaridad, integración, tolerancia, entre otros.

Por ello, el magisterio cuenta con un fuerte compromiso hacia el alumnado para lograr el desarrollo cognitivo, personal y a su vez actitudinal para la formación de futuros ciudadanos responsables y proactivos. Por ende, surge la idea de proponer una serie de estrategias encaminadas al quehacer docente donde se lleven a la práctica las condiciones idóneas para el aprendizaje basadas en la armonía grupal, la integración y la confianza apoyada en el respeto, la tolerancia, la colaboración y la solidaridad, porque la docencia se hace positiva cuando los estudiantes trabajan en un ambiente armónico en el salón de clase, reflejándose esta situación en el contexto social.

La armonía grupal se genera cuando el profesor tiene fe en sus alumnos de que pueden hacer las cosas bien conforme a la ética. En un principio, podrá haber tropiezos en el camino, sin embargo, con la debida paciencia y asesoramiento al dejar a los alumnos experimentar en su comportamiento tarde que temprano los alumnos reflexionan sobre lo correcto y mejoran su actitud para con los demás. De esta forma es un logro aprendido y no impuesto por el maestro y es lo que lo hace realmente significativo.

Por otra parte, para que surja una integración grupal es muy importante realizar constantemente dinámicas que permitan la relación y comunicación entre pares, así como buscar metas en común que los unan e identifiquen como parte de un grupo solidario.

Por último, para la promoción de los valores es indispensable que el docente predique con el ejemplo para que el educando los asimile de una manera práctica y no teórica y así sembrar en el alumnado el interés y aprecio por ellos…

Profr. Edgar Omar Lara Fierro

Tema: Estrategia Nacional de Inclusión Educativa

Nivel educativo: Telesecundaria

Sección 42

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com