ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Publica


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA

El origen de la escuela o más bien de la educación se realizaba como una práctica relacionada con el culto y el gobierno, de ahí seguirán 2 actores claves en el proceso; el maestro y el aprendiz. Cuando la escuela pública es controlada por el estado estas se retoman por otras sociedades, estas van sufriendo transformaciones mediante el modo en que se van operando. Nos menciona que con el crecimiento de las escuelas y los sistemas educativos va apareciendo a cargo del estado. Nos habla del estado-nación. Pero primero como los ritos o las prácticas simbólicas aparentemente turas siempre ha sido parte del repertorio humano y las figuras incluidas en pinturas son chamanes los cuales combinaban el papel del maestro con el del sacerdote. Luego la invención de la escritura marca la línea divisoria entre la prehistoria y la historia. La educación inicio de la práctica del culto y del gobierno. El sacerdote heredo de los chamanes cierta mezcla que luego se fue desarrollando y especializando. Después se dio origen al conocimiento sistemático una de la raíz principal de las escuelas modernas la otra raíz se dio en un aula sumeria construida para albergar a unos 30 niños.

PAPEL DE LA IGLESIA EN EL CONTROL DE LA EDUACACIÓN

Los sacerdotes especializados fueron los primeros practicantes, junto con los chamanes constituyen por tanto el eje no solo del desarrollo de los maestros y las escuelas sino también de la evolución del hombre. Pero la iglesia era la que estaba a cargo de la educación menciona Diderot que luchaba contra los ataques de la iglesia. Y ellos se levantaban en voz para pedir una intervención innovadora del estado en el campo de la instrucción tradicionalmente confiada a la iglesia. Louis Rene Charlotais protestaba contra la tradicional exclusión de los laicos de la enseñanza y la reivindicaba una educación que dependiera solo del estado. Nos menciona que la importancia de la educación y de la instrucción requiere la suprema vigilancia de un autorizado ministerio del estado, así el clima del despotismo ilustrado, maduraban las ideas y las condiciones para un paso definitivo de la instrucción de las iglesias a los estados. Después el conflicto medieval llegaba a su término hasta entonces la escuela había sido casi en su totalidad un hecho privado o eclesiástico aunque controlada por el poder político.

FORMAS DE INTERVENCION DEL ESTADO MODERNO EN EDUCACIÓN

Horace Mann formulo el moderno concepto estadounidense de la escuela pública. Las escuelas públicas de Mann requerían la asistencia a clase porque era necesario que personas de orígenes, valores, y fe distintas se reunieran para compartir la concepción común que los peregrinos originales habían dado por establecida. Thomas Jefferson, Orestes Brownson y John Dewey vieron en la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com