ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUENTES DE FINANCIACIÓN PARTIR DEL PASIVO Y EL PATRIMONIO


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

FUENTES DE FINANCIACIÓN PARTIR DEL PASIVO Y EL PATRIMONIO

Para la realización de este trabajo ha sido necesario hacer una previa documentación acerca de la definición del pasivo y el patrimonio según las diferentes fuentes que los definen.

El decreto 2649 define en su articulo 36 un pasivo es la representación financiera de una obligación presente del ente económico, deriva de eventos pasados, en virtud de la cual se reconoce que en el futuro se deberá transferir recursos o proveer a otros entes. De la misma manera define al patrimonio en su articulo 37 así: el patrimonio es el valor residual de los activos del ente económico después de deducir todos los pasivos.

Por otra parte, en las niif se define pasivo como una obligación presente de una entidad, surgida a raíz de sucesos pasados al vencimiento de la cual y para cancelarla, la entidad espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos, y el patrimonio como una participación residual en los activos de una entidad una vez deducidos todos los pasivos.

En otras palabras, la financiación a partir del pasivo es una fuente básica que usa toda entidad comercial para abastecerse en el corto plazo, un pasivo que subsidie esta necesidad es la obligación laboral que en un corto periodo puede ayudar a solventar las necesidades económicas de la empresa, el uso de las partes mensuales acumuladas de cesantías o bonos por pagar a empleados puede ser una fuente de financiamiento que el empleador puede utilizar sin que la ley lo prohíba pero teniendo en cuenta la importancia de cubrir estos compromisos al momento de sus vencimientos. El patrimonio funciona como fuente de financiación cuando se utilizan los bienes muebles e inmuebles como prendas de garantía a cambio de préstamos que por lo general son otorgados por las entidades bancarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com