ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Financiacion


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Financiamiento:

Financiar es el acto de dotar de dinero y de crédito a una empresa, organización o individuo, es decir, conseguir recursos y medios de pago para destinarlos a la adquisición de bienes y servicios, necesarios para el desarrollo de las correspondientes actividades económicas. Teoria, gestion de los cobros y pagos, movimiento de dinero y relación con entidades bancarias y provisiones de fondos.

Fuente de financiamiento capital:

Capital: está formado por las aportaciones de los socios al constituirse la sociedad y por las sucesivas ampliaciones de capital que se puedan producir.

Deuda y Capital

Los dos “grupos principales” de dinero para cualquier empresa, son Deuda y Capital. Deuda se llama a todas las fuentes de dinero que exigen un pago fijo, sin importar cual sea el resultado del negocio. Quien ofrece dinero en forma de “Deuda” no quiere asumir parte en el riesgo del negocio. El caso contrario es el “Capital” donde la persona u organización que presta el dinero sí desea participar en el riesgo del negocio, lo que significa “si en ti negocio ganas menos, yo gano menos… pero si ganas más, yo también quiero ganar más”. Generalmente quienes entregan Capital se hacen dueños de una parte (porcentaje) del negocio.

Fuentes de Capital:

• Ahorros personales: es la primera fuente de capital, ya que todo el dinero que uno ponga en el negocio es con la intención de recuperar ese dinero más tarde.

• Familia y amigos: muchas veces las personas que confían en uno están dispuestas a entregarnos dinero para nuestro negocio. Si bien “no les importaría” perder el dinero que entregan, sí es importante que si el negocio va bien, se les devuelva su inversión.

• Inversionistas privados: también llamados “ángeles” son aquellos inversionistas que buscan oportunidades de negocio y están dispuestos a dar dinero a desconocidos, si éstos demuestran tener un negocio con potencial y ser responsables y trabajadores.

• Socios: pueden ser familiares, amigos o incluso desconocidos, que están dispuestos a poner dinero y trabajo en la empresa, siempre y cuando tengan derechos de “dueños” sobre al menos una parte de la empresa, para decidir cómo se llevará el negocio.

• Capital/fondos de riesgo: son inversionistas privados que no se involucran en el negocio, sino que buscan empresas ya formadas con potencial de crecimiento. Arriesgan su dinero con la esperanza de obtener grandes ganancias en poco tiempo.

Fuentes de Deuda:

Bancos: la forma más tradicional de deuda es pedir un préstamo en el banco. Los bancos por lo general están poco interesados en arriesgar sus fondos con empresas recién formadas, pero la tendencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com