ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes de financiación externa


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Fuentes de financiación externa

Dentro de la financiación externa Sen encuentran dos grandes grupos: a corto plazo y largo plazo. Los recursos financieros a corto plazo deben usarse para financiar la actividad del negocio, los recursos financieros a largo plazo deberían utilizarse para financiar la estructura fija de la empresa.

Dentro de la financiación externa encontramos algunos tipos:

  1. Crowdfunding: también conocido como financiación colectiva, es un método utilizado por pequeñas empresas o emprendedores que necesitan fuentes de financiamiento para un determinado proyecto. Este proceso se lleva a cabo a través de plataformas virtuales, en la cual a través de contribuciones económicas el emprendedor consigue financiar su proyecto. Este tipo de financiamiento es muy utilizados por aquellos emprendimientos de alto valor cultural, sin fines de lucro o que apuntan a brindar un servicio a la comunidad. También suele verse en el nacimiento de empresas y pequeños negocios que buscan financiarse. el emprendedor presenta su proyecto en una plataforma especializada en crowdfunding, describe sus intereses y si se va a recibir algo a cambio de la contribución, como puede ser una participación, un producto u otros. Luego se crea una campaña de promoción del proyecto, logrando de esta manera que los inversores se interesen en él y decidan apoyarlo. El inversor suele generar interés en el proyecto debido a que encuentra potencial en el, ya sea cultural, ecológico u otro beneficio. Una vez hecho esto se espera que el proyecto cuente con diferentes aportes económicos. Al transcurrir un plazo establecido, termina la promoción del proyecto y se recibe el monto esperado en la financiación. Generalmente se debe pagar una comisión por el uso de la plataforma.
  2. Crowdsourcing: Jeff Howe fue el primero en definir el concepto "Externalización, por parte de una empresa o institución, de una función realizada por un empleado, a un grupo indefinido (y normalmente grande) de personas, mediante una convocatoria abierta. Esta externalización puede tomar la forma de una producción-de-iguales (peer-production) cuando el trabajo se realiza de forma colaborativa, pero también puede llevarse a cabo de forma individual"
  3. Crowlending: se puede decir que es préstamos entre personas a través de Internet para financiar proyectos de impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. El Crowlending es la financiación de empresas o particulares por una variedad de inversores, en este caso no se acude a los bancos o formas tradicionales de financiación, sino a plataformas virtuales.
  4. Crowinvest: El Crowdinvest es un tipo de financiación que consiste en la adquisición por parte de los inversores de participaciones en una empresa, normalmente startups. La rentabilidad que obtenga el inversor dependerá del éxito que tenga la empresa.

Cada uno de estos tipos de financiamiento externos representa la variedad de opciones que tienen las empresas y particulares de lograr la financiación de proyectos de una manera sencilla y, además, pueden generar ahorros financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com