ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Biológicos De La Vida Social


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Factores Psicológicos de la vida social.

Actitudes

las actitudes se definen como evaluaciones globales doctas de una persona, un objeto, un lugar o un asunto que influencian el pensamiento y la acción Es decir, las actitudes son expresiones básicas de aprobación o desaprobación, favorabilidad o desfavorabilidad, o gustar y disgustar= Ejemplos incluirían que nos guste el helado de chocolate, ser anti-aborto, o endosar los valores de un partido político particular.

El habito:

El hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato.cabe mencionar que para que un habito se forme en una persona debe practicarlo durante varias ocasiones asi tanto el cuerpo como la mente se acostumbra a este hecho a lo que el cuerpo va a realizar esto de manera común.

Nadie nace con ellos, se adquieren, no suceden sin ser ocasionados. Cada persona suele moldear continuamente su forma de ser y de actuar, de acuerdo a las influencias que recibe del medio que la rodea; en la casa, en la escuela, en el trabajo, con los amigos, con todo esto vamos construyendo nuestra identidad, estilo de vida, y construimos así nuestro sistema de creencias y valores, el cual define la actitud que tendremos ante la vida y el rol que ocuparemos en la sociedad, mismo que estará presente en toda situación o actividad y puede ser modificado por las exigencias del medio. se forman valores y principios con delicadeza.

Los valores, ideas, sentimientos y experiencias significativas definen los hábitos de cada persona. Por tanto los hábitos se crean, no se obtienen por herencia, se pueden volver necesidades y nos llevan a realizar acciones automatizadas.

El instinto:

Ya viene programado en nuestros genes con puntos de partida que es la sobrevivencia y nada más que la sobrevivencia. La forma en que lo hagamos nosotros que le demos información, es la forma en que se va a privar, que se va a disparar, que va a tender a protegernos y hacernos accionar. Si a nosotros nos educan con miedos y con traumas, el instinto lo vamos a alimentar de miedos y de traumas y en diferentes momentos con esos miedos, esos traumas, esos recuerdos o esas circunstancias si se repiten, será recordado, será activado el instinto. Es necesario educar al hombre para que vierta cuestiones altas al instinto y éste lo pueda guiar por senderos altos, no por los senderos bajos en que ha dirigido al hombre animal. Ahora necesitamos una educación, unas costumbres, crear unas circunstancias y tener una mejor relación con todos los demás y una cultura y educación que nos eleve y lleve por un sendero alto de nivel humanitario, rumbo al nivel humano.

El instinto no es algo voluntario en nosotros, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com