ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgos Para Morbilidad Y Mortalidad En La Adolescencia.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  1.908 Visitas

Página 1 de 4

Factores de riesgos para morbilidad y mortalidad en la adolescencia.

Los factores de riesgo que influyen en los casos de morbilidad y mortalidad en la adolescencia son los siguientes:

 -Consumo y abuso de drogas: Aunque la gran mayoría de los adolescentes no consumen drogas una importante minoría si lo hace. El abuso de las drogas implica el consumo de alcohol la cual puede dar una dependencia o adición. Las sustancias aditivas son en especial peligrosas para la juventud.

El progreso para la eliminación del abuso de las drogas es lento porque constantemente se introducen nuevas sustancias o porque una nueva generación redescubre las antiguas, y los jóvenes no necesariamente conocen las consecuencias adversas de las drogas antiguas a las recientes.

El uso no medico de medicamentos recetados, como sedantes, tranquilizantes y analgésicos de consideran el segundo problemas en importancias del consumo de drogas después de la marihuana.

El alcohol es una potente droga psicotrópica con efectos importantes en el bienestar físico, emocional y social, los adolescentes son mas vulnerables que los adultos a los efectos negativos del alcohol, inmediatos y a largo plazo, sobre el aprendizaje y la memoria.

La marihuana aun sigue siendo la droga ilícita de mayor consumo, el humo de esta por lo general contiene más de 400 carcinógenos por lo tanto el consumo excesivo puede dañar el cerebro, el corazón, los pulmones y el sistema inmunológico, además, causa deficiencia nutricionales, infecciones respiratorias y otros problemas físicos. Puede disminuir la motivación, incrementar la depresión y causar problemas familiares.

Por lo general los niños comienzan a consumir drogas al ingresar a la secundaria, donde se incrementa su vulnerabilidad a la presión de los pares. También pueden iniciar el consumo de cigarrillo, cervezas e inhalante.

La depresión: Tiene un mayor aumento durante la adolescencia, la depresión en los jóvenes no necesariamente se presenta como tristeza sino como irritabilidad, aburrimiento o incapacidad para experimentar placer. Una razón por la que es necesario tomarla en serio es por el riesgo al suicidio, los factores de riesgo que contribuyen a la depresión incluyendo ansiedad, temor al contacto social, eventos estresantes de la vida, enfermedades crónicas(diabetes o epilepsia), conflicto en la relación con los padres, abuso o descuido, consumo de alcohol y drogas, actividad sexual y tener un padre con una historia de depresión.

Una opción de tratamiento para los adolescentes con síntomas depresivos en la psicoterapia. Un análisis de todos los estudios disponible encontró que la psicoterapia cognitiva o no cognitiva puede ser eficaz en corto plazo, pero que sus efectos no dura mas de un año.

-Muerte en adolescencia: La muerte en la adolescencia siempre es trágica y por lo regular accidental, la muerte entre jóvenes mayormente es resultado de choques automovilísticos, otras lesiones no intencionales, homicidio y suicidio.

Los choques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com