ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de etiquetado de los problemas del aumento del nivel de desempleo en Мéxico


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

El desempleo es un grave problema económico. Provoca una pérdida de producción para la economía y una pérdida de ingresos para las personas desempleadas. Las causas del desempleo son principalmente, la inestabilidad política y económica de nuestro país que causan grandes estragos en la población, la falta de inversiones en industrias que generen empleos a la sociedad, la crisis por la que viven los ciudadanos en México es uno de los factores principales que generan despidos masivos del personal, debido a la falta de recursos para laborar y continuar pagando los salarios a los empleados; o pagando menos de lo que realmente tendrían que ganar.

Otro de los factores que marcan el aumento de las tasas de desempleo en México es el alto grado de corrupción que se tiene en el país, que genera un mal uso del poder, para así conseguir beneficios propios, lo que trae como consecuencia que existan delitos tales como robos financieros importantes, que bien podrían destinarse a la generación de empleos, mas sin embargo, usualmente se utilizan para negocios ilícitos.

En México uno de los principales problemas es que las personas de las que depende nuestra economía solo piensan en su beneficio propio y no se preocupan por solucionar los problemas del país, sin importarles que en la mayoría de los casos con solo uno de los salarios que ellos tienen podríamos alimentar y ayudar a una parte de la población que carecen de empleo en la actualidad.

El desempleo es evidentemente mayor en los países subdesarrollados como México , que paralelamente tiene una población joven que demanda trabajo, es muy difícil conseguir empleo pues nuestro país es uno de los países que son de escaso nivel tecnológico e industrial y esta falta de empleo origina migración y pobreza, delicuencia,inseguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com