ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema del desempleo en Мéxico


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En este ensayo abundare sobre los problemas que pueden existir en mi comunidad de carácter económico-productivo relacionados con temas de suma importancia en la parte económica que sin duda influyen mucho para que se den estas problemáticos como por ejemplo:

La falta de empleo, los países desarrollados y subdesarrollados además de ser capitalista o socialista.

Con estos varias soluciones.

Para intentar mejorar nuestra comunidad y con esto el país para lograr un mejor futuro.

En mi comunidad hay distintos problemas como por ejemplo hay demasiadas personas que no tienen empleo y también me fijo que hay muchos niños pero a su vez no hay muchos recursos económicos en los padres y pienso que eso es un gravísimo problema porque no le pueden dar los recursos más adecuados ya que son muchos, sin embargo parece que no les importa mientras tengan lo necesario.

La causa principal creo que es que piensan que ningún empleo es suficiente o que les pagan muy poco no todos los miembros de la población en edad para trabajar desean trabajar.

También Algunas personas deciden dedicarse a su hogar, a estudiar u otras actividades. Estas personas pueden tener edad para trabajar pero no desean hacerlo, así que tampoco forman parte de la fuerza de trabajo o población activa. Tampoco se incluyen en la fuerza de trabajo a aquellas personas que por algún tipo de enfermedad u otro tipo de impedimento no pueden trabajar. Puede decirse entonces que la población en edad para trabajar puede ser separada en dos grandes grupos.

Además de influir también que México y por lo mismo nuestra comunidad era rezagada a las grandes potencias es decir es subdesarrollado:

Porque es principalmente, la inestabilidad política y económica de nuestro país que causas grandes estragos en la población, la falta de inversiones en industrias que generen empleos a la sociedad, la crisis por la que atravesamos es uno de los factores principales que generan despidos masivos del personal, debido a la falta de recursos para laborar y continuar pagando los salarios a los empleados; así como la mala planeación financiera y estratégica, fuga de capitales hacia otros países, cierre de empresas generadoras de empleos, etc.

La explosión demográfica, es otro factor importante en este fenómeno, que ocasiona que los números de personas que requieren trabajo sean muchísimo mayores a las oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com