ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los factores que contribuye al aumento de la delincuencia en Мéxico


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

o sea directa o indirectamente de apoyar a la sociedad mexicana, con la reforma de las leyes, haciendo evidente que debido a los problemas que atraviesa el país en la actualidad uno de los últimos casos es de la pena de hasta 140 años de cárcel a secuestradores “prácticamente cadena perpetua” esto busca conllevar a que el índice de secuestro baje en el país ya que este mal no se va a acabar de la noche a la mañana, esperando disminuir el número de víctimas y poder elevar un poquito la seguridad nacional.

No olvidando que trabajar para o en la delincuencia, puedes ser tu propio jefe y ganar lo que tú quieras o puedas, haciendo un menor esfuerzo y en menos tiempo que en un trabajo normal, permitiendo que uno y sus familias puedan tener algunos lujos; si en México hubiera mayores ingresos sería innecesario la opción de delinquir y causar daño a la sociedad. Es importante destacar que esto se debe al entorno político o mejor dicho el hecho de que algunas cuantas personas tengan el poder total de la decisión de un país, ya que por el hecho de que estamos en un país capitalista esto nunca va a cambiar, el pobre seguirá siendo pobre y el rico seguirá siendo rico.

Un factor que ha favorecido al crecimiento de la delincuencia es la falta de trabajo y la pobreza.

La lucha contra la delincuencia ejercida a través del ejército y de la violencia será inservible, ya que también ellos como los catalogan “organizada” tienen un escalafón empezando con sus cabecillas o lideres y en descenso hasta sus grupos de choque contra las fuerzas del gobierno incluso con armas de más poder que las del propio ejército o policías de cualquier nivel, esa es una gran desventaja que por lo mismo ellos, no tiene un tope económico en cuanto el armamento a destinar para proteger sus bienes o sus actividades que les producen entradas y sustentar sus actividades. Incluso la delincuencia organizada aunque no lo quiera ver uno del lado bueno es una empresa que da trabajo a las personas ya que de ella dependen muchos empleos y familias.

El crimen organizado amenaza la seguridad de las personas y de los animales, representa un espacio en el cual no se respetan los derechos básicos de los países de todo el mundo. Si agregamos a esta peligrosa ecuación la corrupción por parte de ciertos gobernantes, la repercusión es verdaderamente aterradora.

Conclusión

Podemos quedar que la delincuencia organizada en una empresa en expansión constante a nivel mundial, generadora de empleos y de miles de millones de dólares o de cualquier otro tipo de moneda, siendo una “mal” que nunca se va acabar y siempre va a estar en constante lucha contra el gobierno para su sustento.

La delincuencia abarca muchos mercados, no distingue sexo, no pide límite de edad, no hace contratos y produce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com