ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familias de clasificación


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  Informes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Las familias pueden ser clasificadas de diversas maneras.

• Familia nuclear

• Familia extensa

• Familia monoparental

• Familia homoparental

La familia nuclear sin duda, podríamos cataloarla como la más ‘típica’ aquella formada por una pareja, y sus hijos. Siendo esta una familia base, existe mayor comprensión dado al número reducido de miembros, el amor y el cariño que se tienen son parte fundamental de la coexistencia de estos. Sin embargo, como todos los demás no son ajenos al os obstáculos, la violencia familiar; causada por los vicios, la falta de comunicación, la poca tolerancia y un caso particular de los Mexicanos: el machismo; tristemente todo esto desmorona a una familia, destruyéndola y causándole problemas emocionales, físicos. Es por eso que lo mencionado anteriormente (hablese de cosas positivas) es fundamental para conllevar una vida familiar sana.

La familia extendida, llámesele así al conjunto de varias Familias Nucleares, es sin duda alguna la representación máxima de la convivencia familiar. Al tener una pareja sus hijos casados, estos anexan un nuevo núcleo a la familia existente. Los ambientes en una familia extensa puede ser variables, todo dependiendo de la afinidad que estos tengan entre si, si la convivencia, comunicación y la tolerania son abudantes, el ambiente será armónico, de lo contrario todo podría ser perjudicial. Como sabemos la envidia, el coraje, los malos entendidos hacen que una familia tenga sus choques, en un problema mínimo podríamos hablar de solo peleas/ofensas verbales, cuando esto llega extenderse comienzan las rupturas de los núcleos familiares.

Las familias monoparentales se derivan de sucesos en los que dentro de un núcleo familiar la pareja (padres) presentan una separación, ya sea por causas legales o físicas (pérdida humana). Desde mi punto de vista, una familia monoparental es vulnerable, desde el punto emocional por haber perdido a la pareja y como estas emociones afectan los hijos, hasta los prejuicios que la sociedad emite hacia ellos.

Las familias homoparentales (muy famosas en lo que va del siglo XXI) consta de parejas de un mismo sexo (homosexuales). No estoy segura de cómo esto afecte a los hijos, mientras est@s reciba el amor y los cuidados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com