ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Las Necesidades Del País, Estado, Municipio, Empresa Y Familia Básica Y Secundaria


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  15.503 Visitas

Página 1 de 6

Necesidad

Una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente.

"Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo. En psicología la necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación de carencia"

Un deseo es una necesidad que toma la forma de un producto, marca o empresa. Por ejemplo, si se tiene sed y se siente la necesidad de hidratarse, se desea un vaso de agua para satisfacer dicha necesidad. Las necesidades no se crean, existen. Lo que se crea o fomenta es el deseo. El papel del marketing es detectar necesidades, que puedan transformarse en oportunidades de negocio, producir satisfactores (productos y/o servicios), y despertar el deseo por dichos productos o servicios, es decir convencer al consumidor que la mejor opción para satisfacer dicha necesidad es el satisfactor desarrollado por la empresa.

Para una organización, una necesidad es aquello que precisa para cumplir o alcanzar un objetivo determinado.

Necesidades del País

El país tiene diferentes necesidades para satisfacer a la población. Unos de ellos es las oportunidades de un trabajo digno y un buen salario, debido a tanta pobreza, las familias y/o personas independientes no tiene el dinero suficiente para satisfacer unas de sus principales necesidades que serian la alimentación, ya que deben gastar en otras cosas como la renta (en caso de rentar vivienda), la electricidad, el agua, entre otras. Si todos tuvieran empleo con un salario justo, no habría la necesidad de emigrar a otros países.

Otros de las necesidades del país es la educación que reciben los niños y adolescentes, para que aprovechen los conocimientos que les otorgan los docentes y así llegan a ser grandes profesionistas.

Por último, necesitamos en nuestro país un mejor gobierno, donde no haya corrupción, pobreza, desempleo, hambruna, etc.

Necesidades del Estado

Un Estado necesita de una política financiera lo adecuadamente sustentada que le permita captar la mayor cantidad de recursos económicos (impuestos), ya que con ello puede satisfacer las necesidades de la población, que entre las más importantes son alimento, educación, empleo y por supuesto, seguridad, además de servicios públicos.

Necesidades del Municipio

Necesidades de la Empresa

La empresa es un sistema en el que se coordinan factores de producción, financiación y comerciales para obtener sus fines y tiene una gran importancia como unidad económica de producción de bienes y servicios, es importante por su dimensión social, es impulsora de las grandes innovaciones y es también compleja, cambiante y diversa.

Para muchas empresas es necesario contar con mano de obra que realice la parte productiva y/o administrativa para el desarrollo de su actividad, por lo cual dicho elemento de la producción se ha vuelto parte esencial en las empresas o industria, el cual, en conjunto, integra los llamados factores de producción: Factores comerciales, factores financieros y también humanos, dirigidos a la realización de la actividad productiva bajo la administración y control del empresario.

La empresa necesita de recursos para desarrollar su actividad productiva y generar los bienes y servicios con los que intenta cubrir sus necesidades, siendo dichos recursos de tres tipos:

• Recursos materiales: Básicamente son las materias primas y auxiliares de las que se compone el producto y los equipos necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial.

• Recursos humanos: Que son el conjunto de personas que participan en el proceso de producción o en la prestación del servicio de la empresa, como los trabajadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com