ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fecha de presentación de los impuestos 2023


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2

Fecha de presentación de los impuestos 2023

la DIAN genera un calendario tributario en donde allí especifica que días están destinados a presentar dichos impuestos, de una manera organizada en donde distribuye por días y de acuerdo al  último digito del Nit o Cedula en caso tal de persona natural, cual es la fecha para presentar su declaración y pago de los impuestos.

es de vital importancia presentar la declaración en ese tiempo asignado, ya que, si dejamos pasar un día después, esta nos empezaría a generar intereses monetarios.

[pic 1]

¿Qué es un Impuesto?

Son dineros que se deben pagar al estado para contribuir con sus ingresos ya sea por medio de una persona natural o jurídica, estos deben ser presentados de acuerdo a la fecha definida por el ente regulador que en este caso viene siendo la DIAN.

¿Por qué es importante presentar los impuestos?

Es de vital importancia presentar los impuestos de renta, entre otras obligaciones, porque asi estamos dando cumplimiento a la ley, y no estaremos evadiendo impuestos, y no tendremos ningún proceso judicial.

Recomendaciones para la ppresentacion del impuesto.

-  Para poder mitigar el pago de los impuestos a la DIAN, podemos conservar todas aquellas facturas electrónicas que fueron generadas con nuestro Nit o cedula, esto nos ayuda a reducir el impuesto a pagar.

- asesorarse bien con el personal capacitado, un contador de su confianza, que le haga todo el proceso de la declaración de renta y la presentación de sus impuestos de una manera legal.

- pagar los impuestos a tiempo para no generar intereses ni procesos legales.

- utilizar los beneficios otorgados por la ley, que también pueden ayudar a las empresas y a las personas naturales.

- verificar el dia de la presentación de impuestos, el cual se verifica en el calendario tributario de la DIAN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (154.7 Kb)   docx (153.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com