ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO GRUPAL: FECHA DE PRESENTACIÓN: MARTES A LAS 9 DE LA MAÑANA EN MI OFICINA.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Informes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO GRUPAL: FECHA DE PRESENTACIÓN: MARTES A LAS 9 DE LA MAÑANA EN MI OFICINA

CASO PICAPIEDRA

Pedro Picapiedra y Pablo Mármol deciden emprender en un negocio nuevo para la explotación de material de Lepanto (arena especial). Para esto encargan la realización de un estudio técnico exploratorio de mercado, que les oriente sobre las reales posibilidades del futuro negocio.

Dicho estudio tuvo un costo de literal g nota 1; de los cuales cancelaron ya un 50% y deberán pagar en dos meses la suma restante. El estudio arrojó las cifras siguientes datos respecto de la potencial demanda: se estima que ésta será de 4.200 toneladas anuales; la misma que permanecerá invariable durante el proyecto. Se estima que el precio de venta unitario será de $ 600 la tonelada, hasta el año tres, y luego se incrementará por una sola vez en el cuarto año, en 25%.

Las operaciones de explotación estarán localizadas a 20 kilómetros al Norte de Piedradura, ubicada hipotéticamente en la provincia de Pichincha. El yacimiento a explotar había sido comprado por los dos socios hace unos dos años en apenas $ 100.000. Hoy en día se estima que podría ser vendido en el doble; aunque se debería incurrir  en costos por alrededor de $ 2.700 para su venta. 

El terreno podría ser vendido en el 120 % del valor en libros (Valor neto de gastos de negociación), luego de cinco años al finalizar el proyecto.

Adicionalmente, se requerirán hacer las inversiones siguientes (derecha):

Item

Cantidad

Vida útil

Valor de adquisición unitario

Dinosaurios

4

5

Literal e nota 1

Camiones

4

5

30000

Procesadora

1

10

160000

Estos activos se venderán en el 110% del valor en libros.

El costo del transporte del material será de $ 1,75 por tonelada y kilometro entre el sitio de la operación hasta Piedradura, en donde se entregará para la venta. Las ventas se suponen de contado. Los costos y gastos también se supone que se efectuarán de contado, excepto las depreciaciones y amortizaciones de los activos intangibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (219.9 Kb)   docx (63.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com