ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Femicidio


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Santo Domingo, 28 may (PL).- La cifra de mujeres asesinadas en República Dominicana durante el presente año hasta hoy asciende a 57, precisó el procurador general, Francisco Domínguez.

El número de feminicidios representa un 25 por ciento menos que el registro de igual período de 2012, aunque sigue siendo inaceptable, según el titular del Ministerio Público.

Citado por reportes de prensa, Domínguez anunció que se establecerá un procedimiento de gestión de denuncias y fortalecerá la coordinación entre los operadores y las instituciones involucradas en la lucha contra el problema.

También, agregó, se mejorará la protección a las víctimas de violencia intrafamiliar basada en género, y comenzarán a funcionar en estos casos los localizadores electrónicos.

En marzo pasado, el Observatorio de Ejercicio Ciudadano de las Mujeres instó a mejorar la coordinación interinstitucional y fortalecer las acciones de prevención y la vinculación de la respuesta al maltrato físico con las políticas sociales.

Para diversas organizaciones dominicanas defensoras de las féminas, resulta necesario reducir la impunidad y fortalecer el sistema de acceso a la justicia.

Dicho observatorio es dirigido por la Colectiva Mujer y Salud y el Centro de Investigación para la Acción Femenina, cuyo boletín Feminicidios 2012 sitúa en 198 los casos de ese tipo ocurridos el año anterior.

Puntualiza que el 51,1 por ciento de las víctimas mortales, 102 y 96 pertenecientes a feminicidios íntimos y no íntimos, respectivamente, fueron mujeres de 18 a 34 años de edad.

Datos preliminares de la Procuraduría General precisan que los domingos fueron los días de mayor cantidad de sucesos nefastos con 50, y las armas de fuego resultaron responsables de 71

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com