ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenómenos económicos en los procesos productivos de la sociedad


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Tareas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Estimado profesor:

El motivo por el cual no utilice el formato es porque mi WORD caduco y no he podido instalar la versión, pero realice el trabajo en una plataforma de internet y agregue los datos basándome a su formato.

Nombre del alumno: Mariela Belén Orozco López.
Matricula: 16003468
Nombre de la evidencia: Fenómenos económicos en los procesos productivos de la sociedad,

Nombre del módulo: Teoría Económica V2.
Profesor: Martin Torres Ceseña.

Responde las siguientes preguntas:
1.- ¿Cómo afecta el fenómeno económico a tu familia?

La migración afecta en mi familia desde hace muchos años, puesto que muchos miembros de mi familia (incluso yo ahora) hemos migrado a los EUA en busca de mejores y más oportunidades, afecta de una manera muy clara que es que se desintegra el hogar, que cada miembro tiene que tomar un rol diferente por ejemplo la mujer tiene que tomar el rol de madre y padre. Se tiene que renunciar a estar en tu tierra y con tu gente para conseguir mejores oportunidades de vida.

2.- ¿Cómo impacta este fenómeno en los procesos de producción de bienes y servicios?

La migración de un país produce disminución en el desempleo laboral y aumento en el salario promedio, al mismo tiempo ocasiona la perdida de mano de obra y afecta la capacidad de producir bienes y servicios.
Culturalmente varea mucho puesto que se hace una mezcla de culturas los países receptores adoptan costumbres y patrones de consumo. De esta manera se plantea una relación bidireccional entre migración y comercio.

3.- ¿De qué forma puede contribuir él estado (gobierno federal, estatal o municipal) a regular este fenómeno y su impacto en los procesos productivos de la sociedad?
En la creación de más y mejores oportunidades, impulsando los comercios locales, la educación, mejores salarios, programas al pequeño y gran comerciante, no se trata de regalar y mucho menos de mantener al pueblo, pero si crear estrategias para una mejor calidad de vida.
Fomentar entre los ciudadanos las ganas de emprender y desarrollar sus propios negocios.

EL HERALDO. (2019). LA MIGRACIÓN Y SUS EFECTOS. 2019, de EL HERALDO Sitio web: https://www.elheraldo.co/economia/la-migracion-y-sus-efectos-en-el-desarrollo-economico-y-social-130787

Roberto S. Aruj. (2019). Causas, consecuencias, efectos e impacto de las migraciones en Latinoamérica. 2008, de SOCIELO Sitio web:

ADRIANA A. (2019). MIGRACION CAUSAS Y EFECTOS. 2018, de GRUPO REFORMA Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=YGr3dAmnRR8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com