ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenómenos económicos en los procesos productivos de la sociedad


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Formato: Fenómenos económicos en los procesos productivos de la sociedad

Datos del estudiante

Nombre:

Samanda Edith Cabrera Ortega

Matrícula:

20001015

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Fenómenos Económicos en los procesos productivos de la sociedad.

Fecha de entrega:

30/10/2020

Nombre del Módulo:

Teoría económica V1

Nombre del asesor:

Raúl Delgado Ávila

Instrucciones:

  • De acuerdo al fenómeno económico que elegiste, responde las tres preguntas que se te plantean, con tus propias palabras y en párrafos no menores de cinco renglones (máximo 10 renglones). 
  • Indica al menos tres de las fuentes de información que utilizaste para sustentar y poder hacer válido tu trabajo. Las referencias deberán estar en formato APA y deberás escribirlas en la tabla de referencias.

 

1.- ¿Cómo afecta el fenómeno económico en la economía de tu familia?

Me afecta teniendo menos poder adquisitivo, ya que no es congruente el aumento de salarios con base a la inflación anual y al aumento de los productos. Y que, por satisfacer unas necesidades vitales, me afecta en otras que son necesarias para el día a día.

El aumento de los combustibles también me afecta, hace que me dirija a buscar a lugares de compra más cercanos y con ello dejando de adquirir otros productos de nuestra canasta básica.

2.- ¿Cómo impacta este fenómeno en lo proceso de producción de bienes o servicios?

Uno de los muchos puntos clave se puede ver en los sistemas de distribución, los costos de transporte son mas caros, con lo que los productos absorben también esos costos y son adquiridos cada vez menos afectando ala producción de los mismos, así como a los servicios. Esto puede ocasionar un daño a la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional y con ello un desigual en la distribución de ingreso y las inversiones.

3.- ¿De qué forma puede contribuir el estado (gobierno federal, estatal o municipal) a regular este fenómeno y su impacto en los procesos productivos de la sociedad?

Yo considero que creando una política de inflación creíble en donde se debe tener como prioridad el control de la inflación y hacer creer al pueblo las expectativas de la política de inflación.

Darle también mucha importancia a la estabilidad de precios y con ello darle estabilidad al poder adquisitivo. Con esto la inflación se mantiene controlada y se puede invertir, ahorrar, tener más exportaciones.

También que se vea reflejado el crecimiento económico al tener la inflación baja y controlada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (225.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com