ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria Tabasco


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  466 Visitas

La Feria Tabasco, o también llamada Expo Tabasco, es la fiesta estatal más importante del estado mexicano de Tabasco y es catalogada como una de las tres más importantes y más concurridas de México al registrar 2 millones 122 mil visitantes en el 2012.1 Se realiza entre los meses de abril y mayo de cada año; sus antecedentes datan de 1880 y fue instituida en 1928 por el ex gobernador Tomás Garrido Canabal. Esta festividad es de tipo cultural, artística, comercial, turística, industrial, agrícola y ganadera.

Desde 1953 se realiza también, en conjunto con las exposiciones, el Baile de Embajadoras, en el que se lleva a cabo la "Elección de La Flor de Oro"; en el cual 17 representantes (las embajadoras) una por cada municipio del estado, compiten por el título de La "Flor de Oro" del estado. La triunfadora, además de ser la "Reina de la feria", se convierte en una de las imágenes de Tabasco y también promueve la Feria del próximo año.

Uno de los más importantes eventos de esta Feria lo constituye su desfile alegórico, con el desfile de carros alegóricos que se realiza por las calles de Villahermosa, donde cada municipio exhibe un carro con alegorías de su municipio y las embajadoras son paseadas por la ciudad ataviadas con trajes típicos. Lo mismo sucedía sobre las aguas del río Grijalva, donde se realizaba el desfile de los barcos alegóricos igualmente adornados, frente al malecón de la ciudad de Villahermosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com