ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Festividades y tradición


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Informes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El lugar de celebración de una fiesta no es determinante para conseguir un gran éxito. Una celebración festiva puede ser igualmente divertida en un local público o en una casa particular. Lo que sí resulta verdaderamente importante es que la capacidad del recinto sea la adecuada al número de asistentes.

Existen diferentes expresiones culturales, gastronómicas, musicales y tradicionales que identifican la celebración en Venezuela, estas celebraciones tienen una gran fuerza pues encierran innumerables reuniones colectivas que hacen que las fechas sean muy especiales.

Todas estas celebraciones llenan de calor humano todas las fiestas del Venezolano y barranqueño, que si algo tienen característico es ser un período donde la reunión familiar, la solidaridad y los valores humanos se apoderan de nuestras almas, entonces Venezuela se hace aún más cálida y llena de esperanzas y nuevos sueños por realizar.

En estas festividades se encuentra el nacimiento de Jesucristo: El pesebre venezolano que tiene su origen en las tradiciones españolas traídas al nuevo mundo por los colonizadores, los indígenas y esclavos africanos en su condición "no cristiana" no aportaron significación alguna a estas fiestas salvo la influencia aportada a la parte gastronómica de los festejos de navidad.

FESTIVIDADES Y TRADICIÓN

Festividades

Es una reunión de personas para celebrar un acontecimiento o divertirse. Por lo general, una fiesta suele acompañarse de comida y bebida, y a menudo también de música y baile.

Algunas se llevan a cabo en honor de una persona, día o evento concretos; a este tipo de festividades también se les suele denominar: Fiestas, celebraciones o conmemoraciones.

Cualquier circunstancia, siempre que sea positiva, es apropiada para la organización de una fiesta. Por ejemplo, el final de los exámenes, el inicio de las vacaciones, un acontecimiento familiar (boda, bautizo, comunión, etc.) son situaciones más que propicias para celebrar una fiesta. Sin embargo, el acontecimiento por excelencia que engendra la mayoría de las fiestas es la celebración de un cumpleaños.

Los días en que mejor se acoge la convocatoria para una fiesta son, por razones obvias, las vísperas de festivo y fines de semana, es decir, los sábados. Para formalizar la convocatoria de la misma, hay que tener en cuenta, lógicamente, la fecha de dicha celebración, además de las costumbres de los invitados.

Si se establece, por ejemplo, en vísperas de Se

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos90/festividades-y-tradicion/festividades-y-tradicion.shtml#ixzz2W7QCe2Et

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com