ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de costumbres y tradiciones de las festividades de Navidad y fin de año


Enviado por   •  14 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

ASIGNATURA:

COMUNICACIÓN INTERCULTURAL

NOMBRE

DIEGO ALBERTO TRIVIÑO CARRANZA

TEMA:

Análisis de costumbres y tradiciones de las festividades de Navidad y fin de año a nivel cultural. 

PROFESORA:

VASQUEZ BOHORQUEZ EMMA CAROLINA

CICLO II 2022 – 2023

Análisis de costumbres y tradiciones de las festividades de Navidad y fin de año a nivel cultural. 

LA NAVIDAD

En las casas del país, los árboles de Navidad, familiares comienzan a prepararse desde el primer día del mes, por lo que también se adornan con regalos, lazos, velas o luces para iluminar la noche y el corazón de sus familias. La noche anterior, el 25 de diciembre, varias familias asistieron a la tradicional misa de medianoche de 24 horas, que luego fue parte de una cena de pavo relleno al estilo tradicional, que también incluye a veces pernil de cerdo. Otra costumbre son las posadas o novenas para niños y las coronas de Adviento donde se cantan y rezan villancicos tradicionales. Al nacer, el niño dios se coloca a la medianoche del día 25.

Las tradiciones en el pueblo montubio son diversas y variadas, como en las provincias de los ríos y manabí de donde tengo familia, se contempla los cantos de chigualos con un sinnúmero de saberes ancestrales que tienen como objetivo compartir con sus familiares y amigos. Además, varios campesinos de la zona participan con versos y amorfinos al Niño Dios.[pic 2]

En esta celebración se sirven bebidas como chicha, chocolate caliente, la mistela, el rompope y la cebada o colada se reparten tras concluir los juegos de ronda. Adicionalmente en esta fiesta se prepara el vino de fruta china, mandarina, naranja, los cuales se ponían a fermentar durante seis meses. Así también, los asistentes se sirven bocaditos como: corviche, tortillas de maíz, empanadas, bollos, majada, torta de choclo y platos especiales como caldos, aguados y secos.

FIN DE AÑO

Ecuador tiene una forma especial de celebrar la Nochevieja. Está claro que a los ecuatorianos les encanta bailar, las cenas familiares y las copas, pero no es lo único que hacen para terminar el año. La víspera de Año Nuevo en Ecuador es como el 4 de julio, Halloween y Navidad en uno.

Esta tradición es común en todo el país, pero la actividad más intensa se observa en Quito, Guayaquil y Cuenca. Hay muchos eventos en la calle para todas las edades y estilos: música en vivo, concursos, copas, títeres y máscaras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (263.4 Kb)   docx (143.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com