ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filicidio


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 3

Filicidio

La información a presentarse a continuación en este escrito consiste en brindar una definición basta de lo que comprende el concepto filicidio. Para comenzar la redacción de este escrito debemos contestar varias interrogantes que nos llevan al desarrollo y entendimiento de este concepto. El propósito de este escrito será contestar cada una de las interrogantes planteadas a continuación sin salirnos de contexto; ¿Qué es?, ¿Qué envuelve consigo? Y por último ¿Qué razones podrían justificarlo?

En general el término filicidio en palabras simples se define como el asesinato de los hijos a manos de los padres, ya sea madre o padre quien lleve a cabo este acto. Pero si lo vemos desde un punto de vista textual no dice que se define como el conjunto de hechos diferentes que dan traen consigo la muerte de los hijos a manos de los padres. Al filicidio se le atribuye una antigüedad similar a la de la humanidad.

El filicidio es un término genérico que abarca tres diferentes premisas con un mismo fin, es decir cegar la vida de los hijos en sus diferentes etapas de crecimiento siendo niños. El filicidio abarca tres modalidades de asesinato conocidas; feticidio que no es otra cosa que él bebe se encuentra aún en el vientre de la madre y se procura ocasionar la muerte del feto de forma directa, el neonaticidio cuyo propósito es ocasionar la muerte del niño al momento de nacer o horas después de haber nacido y por último el infanticidio su fin es provocar la muerte del niño entre las edades de recién nacido hasta alrededor de los cuatro años. El filicidio abarca lo antes mencionado y todas aquellas modalidades de delito causadas por los padres con el fin de dar muerte a sus hijos.

Existen diversas y extensas razones que se le han atribuido a la causal del filicidio en breve menciono y explico dos de estas alegadas razones que podrían verse como justificación para la comisión de este acto tan repudiable y grotesco. Hallamos la razón de índole cultural en la cual se expone que debido a creencias que han sido inculcadas al momento de la crianza, mitos, costumbres, religión y la desvalorización de la mujer que existe en diferentes sociedades patriarcales en donde es el hombre el que tiene un lugar en la sociedad. La siguiente podría tener mucho peso sobre la sociedad ya que a mi entender debe ser una de las excusas más utilizadas para justificar el filicidio y lo es la razón económica, en la cual se expone que el filicidio se produce a causa de las condiciones de extrema pobreza del lugar a donde viven, o el escaso sustento que se recibe o escasea en ese hogar, en otras palabras estas madres o padres piensan que si dejan a sus hijos con vida estos sufrirán porque no hay alimentos, probablemente no hay un techo donde dormir entre otros y deciden quitarle la vida a sus hijos porque consideran que dejarlos vivos será un remordimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com