ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo circular de la Renta


Enviado por   •  26 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Flujo circular de la Renta

1- ¿Qué relación existe entre el flujo circular de la renta y el PBI de un país?

Ambos factores son componentes del producto bruto Interno o de la renta nacional de un país entero. Por esta razón, el modelo también se denomina modelo de flujo de ingresos circular. Además de demostrarnos cómo el dinero pasa de los productores a los hogares o viceversa.

2- Si el crecimiento económico de Perú para el 2022 es de 3.1% y para el 2023 es de 2.9%, ¿cuál será la consecuencia para el flujo circular de la renta?

Una de las principales consecuencias seria que la economía no se estimularía y podría causar que Los ciudadanos y las empresas de nuestro país sufran y tendríamos que adaptarnos a un nuevo entorno. Un entorno alborotado, similar a los que vemos en las noticias de diferentes  países, cuyas economías sufren grandes golpes y continuas recesiones.

3- ¿Qué entiende por la afirmación del Banco Mundial: “La desaceleración regional refleja el endurecimiento de la situación financiera, el debilitamiento del crecimiento de la demanda externa, ¿la rápida inflación y la gran incertidumbre en materia de políticas en algunos países”?

La afirmación del Banco Mundial nos da a entender que, debido a la situación financiera actual del país, se empezaran a evidenciar algunos problemas o efectos indirectos en la región debido a la atenuación del crecimiento mundial como por ejemplo alza de precios de productos básicos, una mayor inseguridad alimentaria, malestar social, una inflación superior a la prevista con tensiones financieras constantes y una gran disminución en el crecimiento global.

-Piero Alessandro Martinez Guerrero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (20.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com