ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RENTA NACIONAL Y FLUJO CIRCULAR.


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Tareas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Renta Nacional y Flujo Circular

Cristian Valenzuela Carreño

Economía


Desarrollo

1)a) Al comprar un computador nuevo por $500.000.

El valor de esta transacción se debe incluir dentro de la medición del Producto Interno Bruto (PIB), ya que  corresponde a la venta de un bien final, como resultado de la producción generada dentro del país.

1)b) Un trabajador desempleado se construye una casa con madera y material

abandonado.

Esta acción no debe incluirse en la medición de PIB ya que al ser material abandonado, este ya fue transado en otro momento anterior como parte de algún bien final o como un bien final en si.

1)c) Una inmobiliaria vende los 40 departamentos construidos este año.

Si estos departamentos son nuevos y no han sido vendidos anteriormente, si se deben incluir en la medición del PIB, ya que son productos finales, fabricados dentro del país, durante el periodo de calculo del PIB del año.

1)d) Una empresa familiar vende el camión para financiar las deudas pendientes.

En este caso no se incluye en la medición del PIB por que hablamos de un activo que se revende, es decir que la primera venta de este bien fue la que se incluyo en el PIB del año correspondiente a dicha venta.

2)Teniendo en cuenta los contenidos de la semana puedo afirmar que no siempre el PIB nominal es mayor que el PIB real. Ya que la diferencia entre el PIB real y el Nominal depende de los precios y de cómo estos varíen con respecto a los precios del año que se toma como año base para el calculo del PIB real.

3)a)El PIB per Cápita es el valor que resulta de dividir el PIB, por la población del país. Se supone que este indicador mide el nivel de bienestar de la población. Pero se necesitan otros indicadores para mejorar esa percepción como puede ser el caso de la tasa de desempleo. Ya que el crecimiento económico de un país que puede arrojar el PIB, no se distribuye equitativamente a toda la población como lo sugiere el PIB per Cápita, que solo realiza un promedio por habitante. El bienestar de las personas tiene que ver mas con las políticas económicas y la distribución de las riquezas.

3)b) Para determinar el bienestar de la población de un país es necesario valerse de otros indicadores que reflejan mas los elementos que favorecen el bienestar. Estos pueden ser la tasa de desempleo, la cantidad de población activa, la tasa de inflación y el IPC, entre otros factores e indicadores que reflejan el bienestar de la población a lo largo de todo el país.

4)a)

PIB NOMINAL (AÑO 1) = (2*100.000)+ (60*200) + (200+100) = 232.000

PIB NOMINAL (AÑO2) = (2,25*110.000)+(75*210)+(320+120) = 301.650

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com