ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion De Maestro


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  310 Visitas

Copiar & pegar ensayo:

Formación de Maestro

Este artículo aborda uno de los aspectos más importantes en el fenómeno educativo: la preparación profesional del maestro. Para ello, y desde una perspectiva propia, se reflexionará en torno a la formación del maestro que, como ser concreto, se encuentra dentro de una sociedad que está en constante y vértigos cambio.

Hoy más que nunca se hace necesario considerar la evolución de la sociedad, así como la función del maestro y de la educación en general. La preparación profesional del educador reviste una gran importancia, tanto en la educación básica, que comprende la preescolar, la primaria, y la secundaria, como en la educación media superior (nivel bachillerato) y en la educación superior (licenciatura y posgrado). En la actualidad, cuando la sociedad se halla en una constante renovación cultural, científica, social, política y económica, se hace necesaria la reflexión y el análisis acerca de la preparación profesional del educador.

Creemos pertinente y justificable analizar algunos aspectos que intervienen, unas veces a favor y otras en contra de la preparación del profesional de la educación, ya que es indudable que tanto en la actualidad como en los tiempos pasados y, seguramente en el futuro, la preparación profesional del maestro ha sido, y será, el elemento esencial en el fenómeno educativo.

Todos los grandes pensadores y educadores han coincidido en la anterior afirmación, no existe ninguna cuestión, en cuanto a educación se refiere, donde no se desemboque en la formación de los formadores, es decir, en el maestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com