ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Para Maestros


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Hacia la construccion de un programa de formacion de maestros en ejercicio

Enviado por eshena75 7/5/2010 761 Palabras

HACIA LA CONSTRUCCION* DE* UN PROGRAMA DE FORMACION DE MAESTROS EN EJERCICIO

El propósito fundamental del proyecto de formación de maestro es contribuir a elevar la calidad de la educación básicatravés de la formación de maestros.

Definimos calidad de la educación desde la perspectiva de calidad de vida, que la educación puede jugar un papel importante en el mejoramiento global de lascondiciones de vida de la persona. Esta formación debe ser reveladora y útil para la vida personal, familiar cultural y productiva de los sujetos, en los distintos contextos en que se desarrollen.

Lafunción de la educación será, por tanto, favorecer las condiciones que permitan a cada persona la adquisición de las “destrezas culturales básicas”, entendidas como el conjunto de conocimientos,habilidades y actitudes que le permitan.

FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS

En términos generales, la experiencia, como proyecto de investigación-acción, se propone que la construcción delconocimiento sobre al práctica docente contribuye a la transformación de la misma.

El proceso de aprendizaje, bajo esta concepción, centra su análisis en la cotidianidad escolar como el lugar donde seconstruyen distintas formas de interacción social, de relación con el conocimiento y con la realidad.

El propósito de esta teórico a la práctica docente es aumentar la capacidad de comprensión decomplejidad de la realidad social por el maestro y, consecuentemente, el incremento en la posibilidades de dialogo.

Como profesores hay que tener expresión creativa y artística esta nos favorece connuestros alumnos al dar conocimientos en una forma lúdica, enriqueciendo así la expresión creativa y aumenta la capacidad de diálogo.

Estos fundamentos proponen al maestro la posibilidad de reencuentrecon sus propias capacidades y motivos; de dialogo y abierto con otros maestros y de descubrimiento de la muchas posibilidades de aprendizaje con los alumnos.

LA FORMA EN QUE ENTENDEMOS EL...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt