ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación de la economía y política de Estados Unidos


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Formación de la economía y política de Estados Unidos

La formación económica de Estados Unidos tiene sus raíces en los asentamientos europeos de los siglos XVI, XVII y XVIII. Las colonias norteamericanas progresaron desde economías coloniales marginalmente exitosas a 13 pequeñas economías agrícolas independientes que se unieron en 1776 para formar los Estados Unidos de América. En 230 años, los Estados Unidos crecieron hasta convertirse en una economía inmensa, integrada e industrializada que suma más de un cuarto de la economía mundial. Las causas principales fueron la existencia de un gran mercado unificado, un sistema político-legal de soporte, vastas áreas de tierras agrícolas altamente productivas, amplios recursos naturales (especialmente madera, carbón y petróleo) y un espíritu emprendedor y compromiso para invertir en capital material y humano. La economía ha mantenido altos montos industriales, atrayendo inmigrantes por millones desde todo el mundo. Los factores tecnológicos e industriales también desempeñaron un rol importante.

De igual forma las políticas de Estados Unidos nació de la independencia de las colonias inglesas, haciendo una comparación de los dos tipos de gobiernos que hay, Estados Unidos mantiene políticas en un Sistema de Pesos y Contrapesos a comparación del parlamentarismo europeo; a diferencia de los dos tipos antes mencionados en un sistema de pesos y contrapesos existe la democracia para elegir al presidente y todo el gabinete presidencial, en cuestión de un sistema parlamentarista la persona que sube al poder debe ser heredero legitimo del trono que ha estado de generación en generación en esa familia.

En un sistema de pesos y contrapesos se hace alusión a la democracia, pero el presidente no puede tomar una decisión sin antes haber sido aprobada y evaluada por el gabinete presidencial, a diferencia de ese sistema, en el parlamentarismo la única decisión que se aprueba es la del rey, tiene consejeros y todo, pero únicamente consta de él.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com