ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Y Modalidades De Gobierno Municipal


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

LAS FORMAS O MODALIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Un elemento fundamental de la corporación municipal en su gobierno es el tener un cuerpo de servidores públicos electos popularmente o designados que tienen como misión dirigir y conducir las actividades propias del municipio.

No es lo mismo referirse a los tipos de municipio que a los tipos o modalidades del gobierno municipal, mientras en los primeros se alude al municipio en si, como persona jurídico-colectiva, en los segundos se hace referencia solo en uno de sus elementos.

La doctrina considera al gobierno como uno de los elementos fundamentales de la corporación municipal, es decir un cuerpo de servidores públicos electos popularmente o designados por la ley, que tiene como misión dirigir y conducir las actividades propias del municipio tendientes a que dicha institución cumpla con los fines que la propia la ley le atribuye.

Es importante señalar que el Gobierno municipal además de ser considerado un elemento constitutivo del Municipio, es una potestad o autoridad que se encarga de la dirección general de las actividades de los ciudadanos y de organizar los servicios que satisfagan sus urgencias.

EL RÉGIMEN DEL GERENTE O CITY MANAGER

Gerente es el que dirige y administra negocios.

El city manager plan tiende a llevar a la administración de la ciudad el criterio y los métodos de la administración de empresas. Gobierno por manager, la función de dirigir la administración de los asuntos de la ciudad se confiere por la asamblea representativa de la misma aun funcionario único profesional. El gobierno por gerente, corresponde al sistema institucional americano.

El manager es el jefe de la municipalidad y corresponden sus funciones a las del director de una sociedad o empresa privada, tiene un consejo el cual dicta ordenanzas, vota y determina impuestos, orienta la política, y el manager cuida que se lleven a cabo las acciones planeadas.

Las características que resultan fundamentale

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s en el régimen Americano del Gerente o City manager son las siguientes:

1. Los poderes legislativos y ejecutivos se concentran en un concejo o comisión.

2. La comisión o concejo realiza sus funciones ejecutivas mediante un CITY MANAGER O GERENTE MUNICIPAL nombrado libremente por el concejo o comisión.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com