ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 2 Salud Ocupacional


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  561 Visitas

De acuerdo a lo aprendido en las dos actividades, sobre la ley 1562 de 2012, en la cual no se habla más de Salud Ocupacional, sino de Seguridad y Salud en el Trabajo.

-¿Por qué cree usted que el gobierno nacional, decidió proponer este cambio de terminología?

Yo digo que este cambio surgió, ya que cuando se hablaba de salud ocupacional inmediatamente pensábamos en salud y no pasábamos de esta interpretación. Con este cambio se amplió el concepto y los trabajadores se sienten más seguros en su trabajo; en caso de alguna eventualidad previniendo cualquier accidente o enfermedad a causa del trabajo que realizan en su empresa.

¿Existe alguna diferencia entre la Salud Ocupacional, y la Seguridad y Salud en el Trabajo?

Si ya que con esta ley se explica todos los derechos de los trabajadores, además en mi opinión con esta ley se cuida más a las personas en sus trabajo, como su significado dice la salud ocupacional es estar bien tanto físicamente, social y mentalmente y toda empresa deberá administrar la Salud Ocupacional bajo los lineamientos de un Sistema de Gestión, lo cual celebramos, tanto por el beneficio directo al trabajador, como por el apoyo que obtendrán los prevencioncitas, toda vez que en los Sistemas de Gestión el compromiso es de todos los funcionarios de la empresa.

http://jamaso.blogspot.com/2008/03/ley-9-de-1979.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com