ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Unidad 2 De Salud Ocupacional


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 3

FORO SEMANA 2

Para comenzar adentrándonos en este tema tan amplio, debemos conocer los significados de los términos: riesgo, factor de riesgo y su clasificación según los efectos para la salud de los trabajadores en general; para ello contamos con el material del curso y los videos que la plataforma nos permite ver para una mejor comprensión y es así como mejoraremos el desarrollo personal y empresarial.

1. SIGNIFICADOS

Riesgo:

Probabilidad de que un objeto material, sustancia ó fenómeno pueda desencadenar perturbaciones en la salud o integridad física del trabajador, así como en materiales y equipos.

Factor de riesgo:

Se entiende bajo esta denominación la existencia de elementos, fenómenos, ambiente y acciones humanas que encierran una capacidad potencial de producir lesiones o daños materiales, y cuya probabilidad de ocurrencia depende de la eliminación y/o control del elemento agresivo.

Peligro:

La posibilidad muy elevada de que se produzca un daño en un periodo de tiempo corto o inmediato independientemente de la gravedad.

Importante que ante estos elementos no seamos personas reactivas pues se ven afectadas por las circunstancias, las condiciones, el ambiente social de su entorno, por el contrario seamos Proactivos por que pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante estas circunstancias.

2. CLASIFICACION DE LOS FACTORES DE RIESGO.

incluye todos aquellos objetos, elementos, sustancias, fuentes de calor, que en ciertas circunstancias especiales de inflamabilidad, combustibilidad o de defectos, pueden desencadenar incendios y/o explosiones y generar lesiones personales y daños materiales.

Biológico: Agentes orgánicos, animados o inanimados como los hongos, virus, bacterias, parásitos, pelos, plumas, polen (entre otros), presentes en determinados ambientes laborales, que pueden desencadenar enfermedades infectocontagiosas, reacciones alérgicas o intoxicaciones al ingresar al organismo.

Psicosocial: interacción en el ambiente de trabajo, las condiciones de organización laboral y las necesidades, hábitos, capacidades y demás aspectos personales del trabajador y su entorno social, en un momento dado pueden generar cargas que afectan la salud, el rendimiento en el trabajo y la producción laboral.

Ergonómico fisiológico: Todos aquellos agentes o situaciones que tienen que ver con la adecuación del trabajo, o los elementos de trabajo a la fisonomía humana.

Químico: aquellos elementos y sustancias que, al entrar en contacto con el organismo, bien sea por inhalación, absorción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com