ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Ciudadanía y Democracia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  3.591 Palabras (15 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 15

         

[pic 1]

Mauricio Andrés Flores Andrino A01281435

 

CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA

Miguel Elías Lases Grupo 24

TRABAJO FINAL

23/04/2018

Tabla de Contenido:

Introducción General………………………………………………………………3

Resumen Ejecutivo………………………………………………………………….4

Análisis de “El club del emperador”…………………………………………4-5

Análisis de la letra “No man´s island”……………………………………….6-8

Diagrama de grupos de influencia…………………………………………9-11

Artículos de los Derechos Humanos Seleccionados……………………..12-13

Cuadro Conceptual de los Derechos Humanos………………………….14-15

Organización Para defender los derechos humanos……………………..16

Noticia donde se violaron y cumplieron derechos humanos…………17-18

Propuesta ciudadana puesto las noticias y los derechos humanos….19

La carta de la tierra y los derechos humanos……………………………….20

Propuesta dirigida a mi colonia…………………………………………………..21

Reflexión Personal en acciones de mi colonia………………………………..22

Bibliografía……………………………………………………………………………..23

Introducción General

En este proyecto de ciudadanía y democracia se abordarán diversos temas dentro de los cuales se incluyen: los derechos humanos, los grupos sociales, impacto del individuo para con las sociedades a las que pertenece, así como el impacto transmitido hacia el mismo por acciones de terceros, el análisis del impacto que el ser humano ha tenido frente a los impactos en la ecología del planeta observados a través de “carta a la tierra”, lo importante de preocuparnos por el prójimo analizando la letra “no man is an island” de Tenth avenue north así como el análisis de la película “el club del emperador” que aborda temas de suma importancia en el manejo, inspiración y gobierno de alguna sociedad que aspira el vivir en armonía”

El resultado de todo este archivo tiene como propósito dejar que el lector analice y utilicé la crítica necesaria para reflexionar sobre los actos que el mismo contribuye así como enfrenta dentro de la sociedad y los grupos sociales en los que forma parte, ver influencias y entender cómo hacer un impacto en su alrededor considerando los ámbitos ecológicos, humanos y por su puesto políticos para volverse de esta manera un ciudadano proactivo hacía su sociedad, pensando en el prójimo para cosechar lo mismo que se cultiva.

La elaboración de este documento llevo a su autor a reflexionar y concientizarse de los resultados de sus acciones dentro de la sociedad, así como cambiar a una mentalidad mucho más benéfica y comprometida con el mundo y sus habitantes.

Resumen Ejecutivo

En este proyecto se analizó el club del emperador donde se habla del carácter y el deber como ser, el análisis de la letra “no man is an island” donde se concluyó que es sumamente importante vivir de la sociedad y no aislarnos de la misma, un diagrama de grupos de influencia donde se detallaron los impactos que tienen sobre mi persona y viceversa, los derechos humanos se analizaron y se definieron acciones para que cada uno de ellos pueda cumplirse, se buscaron noticias e hicieron propuestas para detener los casos donde los derechos humanos se están negando y violando, se reflexionó sobre la carta de la tierra  y se identificaron las similitudes con ciertos artículos de los derechos humanos.

Análisis de la película “El club del emperador”

¿De qué trató la película?

Trata de un maestro de historia que tiene un alumno rebelde hijo del senador el cual tiende a obtener la atención de los demás alumnos, es influyente pero no tiene un carácter honesto y disciplinado. Sedgewick Bell(alumno) se impulsa en sus notas y decide hacer cambios por lo que el profesor lo ingresa a un concurso de manera incorrecta; negándole el acceso a otro alumno con mayor puntaje que él, dado que Bell era seguido por otros alumnos, sin embargo, este copia en la prueba, la película trata sobre el carácter de uno mismo y como moldearlo puesto que es el mismo el que define los resultados que obtengamos en la vida.

De acuerdo con ésta. ¿El carácter es el destino de un hombre? ¿Qué se entiende por carácter en este caso? ¿Estás de acuerdo con esta aseveración? ¿Por qué?

La educación que se trae, el conjunto de valores y maneras de ser del individuo en particular, y estoy de acuerdo, puesto que uno cosecha lo que siembra, y si se tiene un buen carácter, se tienen por ende buenos resultados.

¿Consideras que el profesor cometió errores a lo largo del relato? ¿Puedes explicar dos de ellos?

Sí, el error del profesor fue haberle negado el acceso a otro estudiante que había ganado su lugar en la competencia, el maestro fue deshonesto e injusto, decidió arbitrariamente a Bell por encima aun cuando este no había logrado entrar en la competencia.

¿Cuál es la relación entre poder y responsabilidad de transformación social?

Que el poder siempre lleva de la mano una gran responsabilidad, puesto que con el mismo se generan impactos que pueden beneficiar como perjudicar en mayor cantidad que el de la mayoría.  

¿Cuál es el papel de la educación en la formación o transformación del carácter?

El papel de la familia es dar un buen ejemplo así como inculcar valores y principios humanos.

Específicamente en el caso del protagonista, ¿logró la educación hacer cambios en su carácter? ¿Por qué?

No, puesto que su carácter ya estaba bien establecido, y cuando pudo tomar la ventaja, decidió tomarla.

Análisis de la letra de la canción “No man's an island”

elaborada por Tenth Avenue North

Frases que más llamarón mi atención:

I see fear in your eyes

There's no safety here

  1. Esta frase llamó mi atención puesto que me ha tocado querer ayudar a personas que temen que quiera hacerles daño o tomar ventaja de su estado de vulnerabilidad y en lugar de permitirme acercarme y brindarles de mi apoyo, han preferido alejarse puesto que el daño que hay en su interior las ha vuelto desconfiadas, tal como la última parte de la frase; “There's no safety here” implica lo que estas personas llegan a sentir al querer acercarse a alguien a pedir ayuda.

Oh, my friend, let me in

I will share your tears

  1. Esta frase me llamo la atención por la familiaridad que tengo con la misma, la he escuchado de diferente manera, pero con el mismo mensaje en la iglesia católica a la que asisto los domingos con mi familia, el mensaje que transmite es que hay quienes pueden compadecerse del prójimo y empatizar con él, brindando el apoyo necesario para que las lágrimas y el dolor no lo tengan que sobrepasar por su cuenta.

Ain't no life outside each other

We are not alone

  1. Esta última frase llamó mi atención puesto que da un mensaje muy profundo que muchos de nosotros no queremos realizar; el ser humano puede tender a ser egoísta, pensar en sí mismo, en sus propósitos, metas, deseos y logros a adquirir llevándose de encuentro en diversas ocasiones a otros e incluso a seres queridos que lo rodean. La frase deja claro que no existe una vida aparte de la sociedad, vivimos en ella y debemos de formar parte de la misma, ya que no estamos solos, hay que ayudar y permitirnos obtener el apoyo cuando es necesario, tenemos que pensar en el prójimo, en el mundo y en nosotros mismos logrando adquirir un equilibrio entre todas las partes.

Frases con las que me siento más identificado:

I won't run, I will stay

I'm not leaving you

I know there's friction here

The struggle makes us new

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (818.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com