ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO SOBRE DEMOCRACIA


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

Re: FORO SOBRE DEMOCRACIA.

1.- ¿Es la democracia una forma de vida en la que los ciudadanos participan en el autogobierno y la autorregulación o es una contribución del pueblo a la toma de decisiones, un medio para legitimar las decisiones de los representantes electos para dirigir los asuntos del Estado?

R= la democracia es cuando el ciudadano toma decisiones correctas y debe el gobierno aceptarlas y llevarlas a cabo para ejercer y gobernar entre una forma mas aceptada y eficaz, en beneficio de la ciudadanía, en la igualdad de derechos de las personas, ya sean hombres y mujeres es también parte de la democracia por luchar con un mejor trabajo con un mejor salario, el ayudar a la gente mas necesitada; luchar por los jóvenes para que cada día tengan una mejor educación para que cada ves estén mas capacitados.

En concreto tener un gobierno mas responsable con la ciudadanía del mismo modo la ciudadanía con el gobierno, como si fuera un engrane de ayuda y crear un país mas fuerte, prospero y capaz.

2.- ¿Cuál debe ser la función de los gobiernos democráticos?

R= el gobierno debe ser transparente y claro e informarle a la gente sin ocultarle nada a la ciudadanía de los gastos de los ingresos o en que se gastan los impuestos.

En cuestión de elecciones no obstruir ni obstaculizar o entorpecer los trabajos electorales, mantenerse al margen, brindar seguridad y vigilancia y cuidar que las elecciones sean limpias y transparentes.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Promedio de calificaciones: 9 / 10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com